Masia Can Borrel (Sant Cugat del Vallés – B)
Primero os presentamos la fotografía de entrada a la masía, pero lo siguiente es conectarse para ver el plano de cómo llegar a la misma, porque si no de poco servirá lo que os contemos sobre la misma. Indicar que se accede a través de una pista forestal que tiene 1,2 kms. hasta allí, en honor a la verdad en muy buen estado (desconocemos en caso de lluvia o mal tiempo).
Situado en plena montaña, como se diría «en medio de la nada», en el Parque Natural de Collserola, muy utilizado por ciclistas y personas que hacen senderismo, pues se hace el recorrido por plena naturaleza por espacios donde no es posible circular vehículos particulares ajenos al mismo. Incluso la Masía dispone de un sistema para evitar el acceso en vehículo a la misma fuera del horario de apertura. Los domingos abre a las 10 de la mañana para que las personas que utilizan este Parque Natural puedan desayunar. Pero vamos a la mesa, al interior.
Es cocina catalana, natural, algunos platos con unas cantidades sorprendentes y todo elaborado al momento. Así comenzamos con unos platos para compartir, donde evidentemente no faltaron los caracoles a la lata. Una cantidad muy correcta pues había una «segunda fila» en parte de la ración. Las verduras a la plancha y el surtido de patés completaron las entradas.
Como platos fuertes (nunca mejor dicho en el caso de los canelones), pedimos los referidos canelones (4 piezas de gran tamaño, con los que podían comer 2 personas con «buen saque», como se dice vulgarmente). Deliciosos pero mucha cantidad. El conejo a la brasa, media pieza pequeña, excelente, en su punto, un sabor muy rico. Seguimos con las carnes el secreto ibérico y la butifarra negra todo ello con patatas asadas (las cobran aparte pues las carnes no vienen con ningún tipo de guarnición).
Los postres nos decidimos por una crema catalana (ideal, muy fina, muy bien preparada) así como flan de la casa. Un servicio agradable y rápido. Os recomendamos llamar para reservar por varias razones. Primero para ver si está abierto (tiene horarios variables), segundo porque os dirán la hora a la que ir (podéis pensar que está lleno, pero lo organizan para que todas las personas no lleguen a la vez) y tercero porque podéis dejar la comanda ya hecha desde su web.
Unos productos de calidad, un buen servicio, agradables y que dispone de unas mesas en el pasillo interior donde se puede fumar o estar de sobremesa si se desea. Hemos visto alguna mesa que «se han trasladado» a tomar los cafés y copas al mismo, disfrutando doblemente de una buena relación calidad/precio.
Barcelona Dos jamones #butifarra negra #canelones #caracoles a la llauna #conejo #pates #sant-cugat-del-valles #secreto-iberico
Comentarios cerrados