Las medias de Rita: cócteles y recorrido por su cocina (Madrid)
En principio puede dar lugar a confusión pero nada más lejos de la realidad que el título pues al día de hoy muchos restaurantes de renombre reabren lo más cerca ppsible del mismo otro con una carta similar, a veces con la misma cocina, pero lo llaman picoteo, zona de barra, tapeando, ... que en realidad son los mismos platos pero en tamaño más pequeño. En este caso así es, las medias raciones de Rita se pueden disfrutar en un salón diferente del mismo hotel, al lado, donde sirven medias raciones de muchos platos de La Rita con el añadido de cócteles recién elaborados.
Hemos querido vivir esta experiencia, siempre nos ha gustado que en los establecimientos ofrezcan medias raciones pues permite disfrutar de más sabores de la cocina, platos de superior calidad tanto en producto de primera categoría como de elaboración hasta el más pequeño detalle. Por supuesto la atención excelente.
Nuestra experiencia, dos personas, dia laborable a mediodía, con muchas ganas de disfrutar como así ha ocurrido. «Abrimos boca» con un cóctel. Nos ofrecen un Bloody Mary, aceptamos la oferta si bien uno de ellos sin alcohol. Un sabor potente, quizás un poco exceso de tabasco, pero agradable. Un buen comienzo.
Y comenzamos el viaje pues las medias son variadas y cada una de ellas tiene su origen, siempre tratando de buen producto y cuidada elaboración. Un entrante variado y trabajado como nos gusta comenzar. Se trata de una croqueta melosa de jamón, crujiente por fuera, melosa por dentro. Viene acompañada de un Buñuelito de bacalao con emulsión de mango con un sabor esxcelente.
Y al final de la comida nos preguntaron qué era lo que más no había gustado, pregunta que yo había pensado que me harían al final y dificil de contestar pues todo está muy rico. En mi caso contesté que el Lingote de oreja crujiente con salsa brava y encurtidos caseros. Es un plato original y que seguro os sorprenderá pues es muy fácil de comer, un sabor excelente y que vais a volver aunque solamente sea a comer el lingote de oreja y … ya que estamos nos tomamos un cóctel.
Las siguientes medias son pescado. Si bien en la carta figuran como Taquitos crujientes de merluza en tempura con patatas gajo son dos trozos – dos comensales – de la parte selecta del lomo de una excelente merluza. Calidad extraordinaria del pescado y elaborado con mucho cariño. Se percibe al consumirlo.
Y parece que llega el postre, pero no, es el último plato salado porque ya el nombre comienza por el nombre de un postre, se trata del Brownie de rabo de toro estofado con nueces, puré suave de tubérculos y napado con sus jugos al cacao. Jamás habrás consumido un rabo de toro con esta facilidad. ¿A que es difícil la respuesta si te preguntan que cuál te ha gustado más?.
No hemos incluído en las posibles respuestas el postre porque los golosos siempre lo van a elegir, pues es uno de los postres de moda: Tarta de queso cremosa con melaza de frutos rojos. Por supuesto, iagual que el resto, elaboración muy cuidada.
Además puedes obtener un cóctel gratis, el beso de Rita, pues si te haces una foto con ella y la subes a instragram, Rita te dará un beso. ¡Que disfrutes de este espacio tranquilo y comodo con una coctelería que te gustará!
…Y la coctelería
Una carta de coctelería cuidadosamente seleccionada, donde encontramos desde un Tequila Sunrise, Mojito, Cosmopolitan o un Bloody Mary; y donde la estrella indiscutible es el famoso cóctel “El Beso de Rita”, un clásico Margarita con un toque final de frutos rojos. Una selección de ginebras, rones, whiskies, cervezas, refrescos, vermús y espumosos, además de la oferta de vinos de La Rita, completan la oferta.
Estuvimos en... Madrid #brownie de rabo de toro #coctel #lingote de oreja #margarita
Comentarios cerrados