Mercado Avellaneda, para disfrutar de los platos de cuchara
Con la llegada del frío las cartas de los restaurantes incorporan los platos de cuchara clásicos, si bien algunos de ellos no desaparecen durante todo el año como es el caso de los callos – que ricos en cualquier época – y en algunos casos, nos atrevemos a decir incorporan nuevas versiones pero reservando la calidad del producto y la elaboración de los platos. Un festín de guisos y carnes estofadas para los meses más fríos.
Nueva carta para los días de frío, abrazando la esencia de la cocina tradicional con mucho chup-chup, guisos, carnes estofadas y lo mejor de la tierra, productos frescos de la región. Este oasis gastronómico, ubicado a tan solo 30 minutos de Madrid y a 5 minutos de El Escorial, se convierte en el refugio perfecto para quienes buscan disfrutar de sabores tradicionales y auténticos, en un entorno natural privilegiado.
La propuesta de Mercado Avellaneda para la temporada se organiza en varias categorías diseñadas para disfrutar de cada bocado::
Carnes estofadas: Platos que se cocinan a fuego lento, como las Patatas rellenas de rabo de toro y la jugosa Carrillera.
Guisos y platos de cuchara: los grandes protagonistas de la carta; lentejas estofadas, judiones de la granja, verdinas con almejas …
Los clásicos callos a la madrileña, que destacan por sus ingredientes de calidad y una cocción tradicional.
Cada viernes, el esperado cocido madrileño toma el centro de la mesa, convirtiéndose en la elección perfecta para compartir en familia o con amigos.
Verduras orgánicas: Elaboradas con productos frescos y ecológicos cultivados en la región, las propuestas de Mercado Avellaneda brindan una opción saludable y sabrosa para los amantes de las verduras.
Parrilla de carnes nacionales y argentinas: Para los amantes de la carne, una cuidada selección de piezas nacionales y argentinas cocinadas a la brasa, siempre al punto perfecto.
El cocido madrileño: un ritual de los viernes
El cocido madrileño se servirá cada viernes de otoño e invierno en dos vuelcos: primero, una reconfortante sopa de fideos, y a continuación, garbanzos, verduras y carne, acompañados de salsa de tomate, piparras y repollo rehogado. El precio de esta experiencia es de 30 € por persona, y se recomienda reservar con antelación para asegurar la mesa y disfrutar de este clásico de la cocina madrileña.
Y para los que se quedan con las ganas de cocido, los sábados y domingos, fuera de carta y hasta fin de existencias, se podrá disfrutar de unas deliciosas empanadas argentinas de ropa vieja.
Sobre Mercado Avellaneda
Mercado Avellaneda ofrece a sus visitantes la oportunidad de desconectar del ritmo de la ciudad y disfrutar de un entorno bucólico, donde las largas sobremesas se disfrutan al máximo. Rodeado de campos y con vistas a la sierra, es el lugar ideal para compartir momentos especiales con familia y amigos. Desde el primer momento, los visitantes pueden respirar el aire puro del campo y disfrutar de un ambiente acogedor, donde la calma y la buena mesa son las verdaderas protagonistas.
Madrid Remitido #cocido #empanadas #patatas rellenas rabo de toro #Valdemorillo
Comentarios cerrados