MERCADO BARCELO
Es un mercado que nos encanta, céntrico, con productos naturales y una amplia variedad, además de unos precios muy ajustados.
En nuestra última visita, nos hemos interesado un poco más sobre el nuevo proyecto que van a realizar, para modernizar el mismo.
En principio los comerciantes no están muy seguros de su futuro, están inquietos porque desconocen si los plazos y todos los planteamientos que les han presentado se podrán llevar a cabo.
La idea, en grandes lineas, es trasladar antes de final de año todos los puestos a unas nuevas instalaciones, en la misma plaza, de una forma provisional, con el fin de derribar el actual mercado.
El nuevo mercado volverá a estar en el espacio del actual, por lo que en un plazo de dos años, según está la economía y la caída de las ventas, van a cambiar de ubicación dos veces. Son puestos que llevan muchos años, algunos propietarios a punto de jubilarse, por lo que todos estos cambios no son bien recibidos por ellos.
Por nuestra parte somos partidarios, a pesar de la nostalgia, de modernizar el mismo, con el fin de que sigan manteniéndose los mercados tradicionales, donde en los puestos hay grandes profesionales y que en algunos casos llevan varias generaciones.
Deseamos que el traslado sea lo menos traumatico posible y que tengan mucho éxito en la nueva ubicación.
Comentarios cerrados