MERCADO DE SAN MIGUEL – EVOLUCION (MADRID)
En el pasado mes de Mayo de 2009 visitamos el mercado de referencia recién aperturado, intentando transmitir nuestra más objetiva y sincera opinión sobre el mismo.
Como con casi todos los establecimientos o eventos que tenemos incluídos, seguimos su evolución para mantener actualizada la información que sobre ellos damos.
En este caso hemos visto que las visitas se inclinan más por el «tomar» que por el «llevar». Es decir, les gusta degustar los productos, que en algunos casos compran posteriormente, pero en principio la gran mayoría se toman en el Mercado lo que adquieren.
Ello ha conllevado a establecimientos que disponían solamente de venta (quesos, salazones, etc.) a incluir en su oferta pinchos, tapas o como se quiera denominar, que por un precio entre 1 euro y 1,5 euros, ofrecen productos, más o menos elaborados, pero con un gran atractivo.
En el origen habían instalado una serie de mesas, en el centro, para poder degustar estos productos. Al día de hoy, ya que antes estaba muy limitado a las ostras y poco más, se han quedado pequeñas.
En nuestro caso hemos efectuado la visita a las 11,30 de la mañana y todas estaban completas. En otras ocasiones a las 13 horas también estaban completas. ¡¡¡No digamos a las 14 horas!!!.
Una carnecería, que no ofrecía ninguno de estos pinchos estaba de brazos cruzados, la pescadería igual, es decir, la gente va de visita, a tomar algo, pero no de compras. La frutería tiene preparadas unas bandejas con fruta pelada para tomar directamente, además de un extraordinario surtido de frutas y setas en todas sus variedades (níscalos, boletus edulis, rebozuelo, etc.).
Quizás habría que replantear el instalar más mesas, o algún sistema para poder disfrutar de los productos que venden de una forma más cómoda. Sigue habiendo muchos extranjeros, que están encantados con el sistema y les encanta esta forma de comer.
Estuvimos en... Madrid #anchoas #bacalao #boletus-edulis #bonito #niscalos #queso
un comentario
Como Mercado para el día a día, pues no, no lo recomiendo. Como tienda gourmet me gusta aunque prefiero el Mercado de la Paz en la calle Ayala. Como sitio de tapeo me parece caro para las tapas que ofrece. Para tomar unas cañas o un vino y dar una vuelta, me parece un sitio genial y un imprescindible si estás de visita por Madrid