MESON MARINERO (CASTRO URDIALES – CANTABRIA)
Si nos dirigimos a Santander por la A-8, el primer pueblo de Cantabria se llama Onton, un pequeño pueblo de 450 habitantes, lleno de paz y tranquilidad.
Continuando unos pocos kilómetros más nos encontramos con Castro Urdiales, una ciudad con cerca de dos mil (2.000) años de existencia, fundada por el Emperador romano Vespasiano, en el año 74 D.C. ¿Quién le va a negar a esta bella ciudad cántabra señorio, belleza, hermosos paisajes y gentes maravillosas?.
¿Qué mejor recibimiento al entrar en Cantabria que una buena mesa? Nosotros conocemos este establecimiento, en este caso se denomina mesón, desde hace más de cuarenta años y nunca nos ha defraudado.
Nada más entrar una barra llena de pinchos, raciones, a cada cual más apetitosa, difícil de elegir, más de 30 variedades donde escoger, bien presentado, elaborado con todo cariño y con materias primas de primera clase, pescados recién cogidos, es decir, un placer para los sentidos.
Existen tres opciones donde degustar estas preparaciones tan exquisitas. Bien en la terraza, cubierta pues está bajo unos soportales y si no hace mucho frío (nosotros hemos estado por última vez a finales de marzo de 2011 y hacía 18 grados en la calle), disfrutar del ambiente marinero que allí se respira. Otra opción es en el salón de la entrada, donde se encuentra la barra o subir al restaurante en el primer piso. Cualquiera de ellas será una opción acertada.
En este caso hemos elegido la sala de la entrada. Provistos del plato de la mesa, si quieres, te diriges a la barra y eliges los pinchos que desees para tomarlos en la mesa. El camarero, super profesional, está pendiente por si necesitas calentarlos o cualquier otra cosa.
Si quieres raciones de las que están en la barra, igualmente te las servirán rápidamente, si necesitan ser calentadas te las servirán en su punto y si hay algún plato especial o fuera de carta, te lo recomendarán.
Hemos pedido sardinas, no había, pero nos ofrecieron un bocarte (boquerón) a la plancha, con ajitos (cuando el camarero nos lo explicaba parecía que lo estaba cocinando), que resultó ser un plato exquisito. El bocarte de primavera, el más solicitado por las conserveras de calidad para preparar la anchoa. Un manjar difícil de igualar.
Por si esto fuera poco, llegan los postres. Una lista amplia, donde nuevamente surge el problema de la elección, si bien nos decantamos por la leche frita y el arroz con leche. Cantabria es una zona de pastos y la leche es buena, por lo que consumimos productos naturales de la tierra.
Un servicio amable, profesional, con ganas de trabajar, con ganas de satisfacer, con unas materias primas de primer orden y unos precios razonables. En una zona céntrica, bonita, semi-peatonal, por lo que la satisfacción está asegurada.
Según su lema «venir a Castro es vivir, comer en el marinero es revivir».
- Precio Medio: De pinchos y raciones 15-20 euros/ A la carta 25-30 euros
- Recomendación: Disfrutar de la barra ¡¡¡Sensacional!!!
- Plato preferido: bocartes a la plancha con ajito ¡¡¡De locura!!!, cuando no sea época, productos de la barra
- Dirección:
Bar Restaurante Mesón Marinero
c/ Correría 23. Castro Urdiales (Cantabria).
Tel.: 942.860.005/942.861.563
Cantabria Dos jamones #anchoa #arroz-con-leche #bocarte #calabacin #Cantabria #chipirones #chopitos #leche-frita #pinchos #sardinas
un comentario
Hace más de … creo que cuarenta años que conozco este mesón. Me comí el chuletón más grande que había comido en mi vida. He vuelto hace poco, creo que ha cambiado algo la distribución pero los platos siguen impresionantes.