MILLESIME MADRID 2010 – LOS CHEFS (MADRID)
En su IV edición, este nuevo encuentro de grandes chefs de la cocina, así como nuevos talentos de este arte gastronómico que cada día cuenta con mayores adeptos.
No podemos reflejar todos los grandes chefs (jóvenes talentos, soles Repsol, Estrellas Michelin y otros reputados cocineros), pero sí hemos querido reflejar, en algunos de ellos, nuestra admiración por el trabajo que realizan que han colocado a nuestra cocina entre las primeras a nivel mundial.
Hemos visto a prestigiosos chefs, en este caso femenina, con cinco estrellas Michelin (única mujer en el mundo que tiene dicha distinción), en la preparación de su trabajo.
Ivan Muñoz, del restaurante Chirón (Valdemoro-Madrid), una joven promesa de la gastronomía española que está demostrando que el futuro de nuestra cocina está en buenas manos.
Juan Pablo Felipe, del restaurante El Chaflán, de Madrid, que ha preparado, entre otros, un delicioso pez espada marinado, conservando toda su textura y sabor.
Unos originales cuadros o composiciones, en la cabecera de cada cocina escaparate y en las salas de relax, de una gran belleza y elegancia, resaltando aún más la calidad del evento.
Entre las originales y exquisitas preparaciones que hemos encontrado, está la navaja gallega sobre lomo de merluza, preparada en la Comunidad de Galicia, invitada de esta edición de Millesime.
Como no podía ser menos, la vieira, un bocado que se asocia a Galicia, además de ser su concha uno de los símbolos que llevan los peregrinos a Santiago de Compostela. En el Parador de dicha ciudad, también han preparado vieira, con un pequeño toque de plancha.
Ha sido normal encontrarse en otro «escaparate» con asistentes de categoría, en este caso vemos a Paco Roncero dispuesto a degustar las croquetas de morcilla.
Admirables todas las preparaciones, en este caso nos encontramos ante un langostino sobre lecho de verduras y trompetillas.
En la fotografía superior podemos ver a Pedro Merino, del Parador de Santiago de Compostela, autor de un exquisito preparado de vieira que, al menos a nosotros, nos ha parecido de los mejores. ¡¡¡Realmente exquisito!!!.
Entre los preparados originales, encontramos un contraste de sabores entre las migas y los boquerones en vinagre, que son un reto de sabores.
Para finalizar, deciros que había otros grandes cocineros, con varias estrellas Michelín, «de paisano», como nuestro querido amigo Sergi Arola, que estuvo en la clase magistral de Carme Ruscadella.
Estuvimos en... Madrid #Casa-de-Campo #paco-roncero #Sergi-Arola