Nipon Taro – Descubriendo Japón (Madrid)
A veces pensamos que sabemos todo (o la mayor parte) de algún tema, arte, cultura o gastronomía de un país, sin embargo nos descubren unos platos, unos sabores, unas sensaciones que antes no habíamos sentido y que nos llenan la boca de elegante sabor y además sabroso.
Este restaurante japonés, donde vamos a encontrar mesas bajas pero con un pequeño foso para que las piernas puedan estar estiradas y sentirnos más cómodos. Un enorme ventanal que da a un jardín interior pero que llena de luz toda la Sala y una decoración atractiva, donde destacan tres mesas típicas japonesas encerradas en una especie de jaula que nos transmite una sensación placentera de paz.
Un menú degustación ha sido nuestra experiencia, dos comensales y en un ambiente acogedor. El servicio muy correcto, sirviendo los platos a buen ritmo, sin esperas y sin atropellos, a la temperatura correcta. En primer lugar nos sirvieron un aperitivo de buñuelo de arroz. Una ensalada de algas comenzó a elevar el tono de lo que se avecinaba. En su punto, algas muy bien aderezadas con gambas y cangrejo. Muy buen comienzo.
El siguiente plato debió venir acompañado de una orquesta ¡¡¡qué sensación!!! un tartare de salmón con trufa espectacular, un sabor penetrante, una conjunción de contrastes sorprendente. Desconocemos si es típico de la cocina japonesa, pero ha sido, al menos para nosotros, el plato estrella. Si visitáis este restaurante, que seguro que lo haréis, no dejéis de pedirlo.
¡¡¡Qué bien tratan el arroz!!!. Son especialistas en este producto. Un arroz frito con setas, tal como suena, tal como viene preparado y podéis ver en la fotografía inferior, pero con un sabor donde las setas realzan el sabor del arroz a niveles desconocidos.
Un pez mantequilla partido en finas láminas como cintas, de muy buena calidad, servido en una salsa similar al ceviche. Un pescado muy fino que se debe degustar tranquilamente, como es el presente caso. Para terminar con la parte «salada» un solomillo Guy-Han-Zen, que se presenta por separado (solomillo, verduras plancha y especias). Quizás demasiada salsa en el solomillo y según nuestro gusto «poco consistente». Las mini verduras de la guarnición exquisitas.
Y entramos en la parte dulce. Nuevamente nos sorprendemos por la presentación y productos que nos presentan los postres. Un Taro Ringo que consiste en masa rellena de manzana y queso frito en almíbar de miel. El otro segundo postre que compartimos fueron unas originales bolas de sésamo crujiente. Finalizamos con el té de jazmin y un café.
Una experiencia muy agradable. Este restaurante durante la semana (lunes a viernes no festivos) y a mediodía ofrece 5 menús del día, entre 10 y 18 euros, todos ellos con bebidas. Todos los días hay dos menús degustación, el menú Tokio (25 euros por persona) y el menú Taro con un costo de 30€ por persona.
Dos jamones Madrid #arroz #bola de sesamo #crema de manzana #ensalada de algas #setas #tartare de salmon
2 comentarios
Hoy en día proliferan los restaurantes japoneses llevados por chinos, y criticadme si os place, pero nunca lo harán tan bien como un japonés llevado por japoneses. Este es un claro ejemplo. No está mal, pero no puede estar al nivel de otros muchos de solera de cocineros japoneses.
El problema es que los restaurantes japoneses llevados por cocineros japoneses son muy caros. En este restaurante se puede comer muy bien por 20-25 euros, en un japonés de los que vd. dice serían 50-60 euros. Nipón Taro tiene el 90% de calidad, la perfección, el otro 10%, en todos los casos, es muy cara. Aquí hemos percibido un buen restaurante, que es lo que pretendemos con esta Guía, nunca figuran restaurantes con Estrellas Michelín, excepto aquellos que la han conseguido después de publicar nosotros. Muchas gracias por leer nuestra Guía.