Si no vamos a Ponzano, Ponzano viene a nosotros (Madrid)
Porque todos los actos y circunstancias tienen su lado positivo pues como resultado del confinamiento de los meses pasados han surgido nuevas ideas y acciones de nuestros restaurantes preferidos, adaptándose a las circunstancias. Una de ellas ha sido el poder llevarse los platos a casa para disfrutar de ellos con mayor frecuencia, uno de ellos es el menú diario que a 15€ nos permite comer de lujo sin trabajar.
Por supuesto tomando todas las indicaciones sobre las normas necesarias, nos llegan las buenas costumbres, con cuidado, con cabeza, ¡y sobre todo con muchas ganas! ¿Y dónde mejor que en un clásico de la calle que sí, sigue en boga después de la pandemia? ya ha reabierto sus puertas y lo hace con todas las medidas de seguridad oportunas, separación suficiente entre mesas para la tranquilidad de todos y los platos irresistibles del verano que tantas ganas teníamos de volver a tomar…
Sus espectaculares Tomates de temporada con cebolleta -que merecen un paseo exclusivo para probarlos-, la buenísima Ensaladilla rusa, marca de la casa de su barra pero que también podemos disfrutar en mesa; especialidades de charcutería como la Caña de presa ibérica o la Lengua de ternera curada; la imprescindible sección de huevos camperos, con sus tortillas o en versión ‘rotos’ con, por ejemplo Morcilla y pimientos asados o Papada de cerdo ibérico; las esperadas setas de verano que tan bien trabajan; sus conocidísimos escabeches; y otras muchas especialidades más perfectas para tapear… sin olvidarse de su cámara de carnes, que alberga joyas como sus grandes lomos de vaca Casina, Rubia gallega , Rosada o Simmental alemana.
Sí, porque si algo hemos aprendido en este tiempo es que la hostelería también se tiene que adaptar a la nueva normalidad y eso incluye facilitar que los clientes se puedan llevar sus platos favoritos a casa en las mejores condiciones posibles. En Ponzano lo han hecho incluyendo un horno nuevo y un abatidor de temperatura para poder preparar la comida para llevar de una forma profesional. Entre las opciones llevables, que se pueden reservar por teléfono o en el restaurante, está su menú diario, que vuelve de lunes a viernes a un precio de 15 € incluyendo primero, segundo, postre y pan; entrantes como el Pisto casero con huevo campero; escabeches como el recién llegado de Alcachofas con receta de la jefa, o el de Conejo de campo o Perdiz roja. Por supuesto platos de cuchara como los Callos a la madrileña; guisos de campo que tan buena fama tienen en el barrio como la Carrillera de cerdo ibérico al oloroso o el Rabo de toro estofado; y también de mar, como los Chipirones rellenos en su tinta, varias guarniciones para acompañar y los clásicos-básicos entre los postres: Tarta de queso, Torrija, Tarta de almendra y Flan.
Comentarios cerrados