Nos vamos de terraceo a Casamontes en Las Tablas (Madrid)
Hace unas semanas traíamos a nuestra Guía este restaurante que nos había sorprendido muy agradablemente, por su atención, su cocina y sus excelentes y originales platos. Un restaurante con seis meses de vida y que ya está en el boca a boca de quienes le conocen hablando de sus excelentes cualidades, además de la cocina la buen atención, la amplia oferta de cervezas, amplia oferta de vinos por copas, … y su excelente relación calidad/precio.
Pero llega el verano, tiempo de terrazas, nos apetecen otro tipo de platos y por ello sus gestores Dani Montes y Ángel Cusati nos sorprenden 6 meses después de la apertura de su restaurante con una carta nueva solo para terraza y barra con el tapeo más divertido. Una carta moderna con platos veraniegos para chuparse los dedos.
Cocina mediterránea a la que sus propietarios han dado un toque personal y desenfadado. A punto de adentrarnos en el verano, el cocinero Dani Montes y su socio Ángel Cusati, han pensado una oferta exclusiva para la terraza y la barra, informal y con aires de street food. “Comida pop sin chorradas” como ellos lo definen. ¿Estáis preparados para el mejor terraceo?
Entre sus novedades se pueden encontrar Dumplings de langostino y su jugazo o Gyozas fritas salvajes para los que busquen sabores internacionales; Alitas ‘on fire’ para los más valientes; Salmorejo vice con mojama de atún para los ‘sureños’; Burger tartar para los crudívoros; o sus ya famosas Pipas de mar, unos mejillones con los que trasladarse directos a las playas gallegas y mojar pan en su salsa hasta el infinito. Además del picoteo también tienen platos más ‘a lo grande’ como Tom yum de langostinos, Ñam-ñam, unos tacos de hoja de cogollo con fritura, o El Mastín, un perrito caliente que promete dejarnos saciados. Además cuentan con bebidas muy divertidas y cócteles por los que hay que preguntar.
Para los que ya estén morenos o prefieran probar estas delicias junto al aire acondicionado, también están disponibles en la alegre y ‘fresquita’ barra. ¡No solo porque es metálica…! sino porque desde ella se puede ver a ‘l@s chic@s’ del equipo preparando los platos gracias a su cocina vista, y disfrutar de todo el buen rollo que desprenden. ¿Una cañita? ¿Un vermú? ¿Un vino quizás? Seas de lo que seas, la barra es tu sitio.
Y si queremos sentarnos y tomarnos con más calma la velada, la sala con mesas bajas -llena de luces cálidas y sillas dispares para todos los gustos- continua con su carta habitual que es ‘caballo ganador’: Pulpo con sobrasada y sus patatas, Ceviche de gambón, o los ya famosos Picantón y Chupachups Casamontes, que nos acompañarán también en verano. Además, es obligatorio preguntar por los ‘fuera de carta’. Para acabar, súper recomendable la Tarta de queso, ‘salada’, jugosa, potente e inconfundible.
El moderno y acogedor Casamontes tiene capacidad para unas 40 personas entre la zona de barra y las mesas bajas; y ahora se le suma una amplia terraza con mesas para unas 20 personas en una calle tranquila y nada ruidosa. Para los amantes del sol más potente y también para los de la sombra, aquí se puede comer, cenar, celebrar cualquier momento con amigos o disfrutar del afterwork para acabar bien el día.
Madrid Remitido #alitas #barra #ceviche #mejillones #salmorejo #terraza
Comentarios cerrados