Un nuevo Chido Castizo & Chingón llega a Santa Engracia (Madrid)
En su consolidación como restaurante con una cocina mexico-española ha unido a sus antecesores de X-Madrid de Alcorcón y su predecesor de Avda. de Brasil un nuevo local en la calle de Santa Engracia. La misma carta, la misma calidad, su amable atención y asesoramiento así como el ambiente, tranquilo, con mesas para todos los gustos y platos para todas las edades como se puede apreciar.
Es un restaurante mexicano con la ventaja de que fusiona la cocina mexicana con distintas cocinas del mundo. Así encontramos tacos originales – calamares a la andaluza – o burritos – el de pastor -.Un nuevo proyecto del Grupo Chido, donde los hermanos Carlos y Victor González Almeida con amplia experiencia hostelera en Fuerteventura, llegaron a Madrid en 2019. Pero veamos nuestra experiencia.
Dos comensales, día laborable a mediodía. Nada más tomar asiento nos toman nota de la bebida, una michelada Chingona – Cerveza muy fría, jugo de lima, tabasco, perrins y sal con distintas cervezas – y por otro lado agua con gas. Nos encantan todos los apartados de la carta pero repetiremos en otra ocasión de momento comenzamos con el primer plato que figura en la misma, que ofrecen en media ración por lo que nos decidimos por los Chingonachos – Nachos, queso fundido, crema agria, guacamole, cochina pibil, salsa de queso, pico de gallo,jalapeños y cebolla crujiente -. Excelentes para comenzar y muy bien elaborados.
Decir que todos los productos son de primera calidad por lo que todo está delicioso. Seguimos con las empanadillas – también nos recomiendan las croquetas de cochinita pibil – pero hay que elegir. Sirven 4 unidades – ideal para compartir – que están rellenas de chile con carne y queso oaxaca. crujientes y recién preparadas.¡¡¡Parece que estamos acertando o que todo está muy rico!!!
Continuamos con los tacos. En la ración entran dos unidades así que otro plato ideal para compartir – en realidad pensamos que todos son fácilmente compartidos – y los elegimos de dos tipos: Tacostilla – Carne de costilla cantina asada a baja temperatura, queso Oacaxa, salsa de tamarindo y cebolleta china.
Los otros tacos son una muestra de la fusión con platos de otras cocinas. Son tacos de calamares a la andaluza – verdaderamente exquisitos – con mayonesa limahoisin y cebollino. ¡¡¡Riquísimos!!! El calamar extraordinario.
Terminamos el recorrido por la cocina salada con un burrito al pastor – Carne de cerdo al Pastor con salsa de Chile Morita, tomatillo verde, piña, queso oacaxa, cebolla crujiente y arroz arborio – un poco picante por la salsa de Chile, pero muy soportable.
Y llegamos a los postres. Nos ha sorprendido agradablemente su precio – ninguno supera los 5,5 euros – pues son muy elaborados y de calidad, en algunos casos excesivamente generosos en tamaño. Uno de los que hemos solicitado es el Tres leches – (4€) Bizcocho de vainilla y naranja con las tres leches, merengue y frutos rojos.
Y finalizamos con el otro postre, el Polvito Oreoguayo – 4,5€ Galleta Oreo, crujiente de merengue seco, nata y mucho dulce de leche. Casi seguro que lo vais a compartir o sois muy golosos porque el tamaño es respetable y además está muy rico.
Es de los establecimientos que te dejan satisfecho, tanto al degustar los platos, el ambiente, la atención y por supuesto la cuenta. A nosotros se nos han quedado en el «puchero» – Antes se decía tintero – algunos platos. Las croquetas de cochinita pibil con mojo picón de chile poblano, patatas bravas con espuma de chipotle, sus originales tacos de tempura de gambones, de carnitas, de paletilla de cordero …
Una amplia carta de cócteles con mojitos, daikiris y margaritas , en formato individual o de litro perfectos para compartir; michelada mexicana y castiza, o limonada de sandía, además de los gin-gones de primeras marcas, entre otros, completan la oferta de Chido Castizo & Chingón. El local se compone de dos espacios contiguos que se conectan a la perfección, jugando con los reflejos; los tonos naturales con colores tierra, terracota y anaranjados; y los techos espejados. No nos podemos olvidar de la multitud de monos en lámparas y decoraciones, así como en su logo, que se convierten en su alebrije mexicano, acompañándonos hasta el paraíso.
Madrid Tres jamones #buritos #chingonachos #empanadillas #tacos #tres leches
Comentarios cerrados