Parrillada de verduras con gulas
Ingredientes para 2 personas
- 150 g. de gulas
- Un manojo de espárragos trigueros
- 1 calabacín
- 200 g. de setas o champiñones
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal gorda
- Pimienta
Elaboración
La parrillada de verduras siempre se ha caracterizado por ser un plato muy rico, sano, saludable y que aporta mucho sabor como entrada de un plato fuerte. Si además lo acompañamos de gulas, la combinación de mar y tierra es perfecta. Realmente es un plato muy sencillo y que podemos adaptar a lo que tengamos ese día en la nevera con unas zanahorias, cebolla, berenjena o incluso mazorca de maíz.
Comenzamos lavando muy bien la verdura y cortando el calabacín en rodajas muy finas. Si tenemos una plancha, es la ocasión perfecta para usarla, aunque una sartén también es válida. Añadimos un chorrito de aceite.
La verdura personalmente me gusta al dente, tirando a poco hecha, por lo que en mi caso pongo el fuego más bien alto. Si os gustan más tiernas, lo bajáis un poco para que no se quemen y las tenéis más tiempo.
La sal es conveniente añadirla al final, en el plato, y si disponemos de sal gorda o en escamas, mucho mejor. También podemos rociar con un chorro de aceite de oliva virgen extra en crudo.
Por último falta añadir aceite y ajo en una sartén y cuando esté dorado, añadir las gulas, rehogarlas durante 1-2 minutos y presentamos encima o en un lado de la fuente.
¡Feliz cocina!
Recetas #ajo #calabacin #champiñones #esparragos #gulas #setas
Comentarios cerrados