Paseo por la carta de Toke de Paco, con sorpresas (Boadilla del Monte-M)
Hoy día parece que hemos visto todos los platos en todas sus versiones y en diferentes forma de presentación. En este establecimiento hemos querido probar varios platos que nos atraían por su nombre y que nos han sorprendido agradablemente al consumirlos.
Siempre nos gusta ir a mediodía, en día laborable, se ven los dos ambientes tanto el de los trabajadores y vecinos que consumen por lo general el menú del día o bien otras personas que quieren celebrar algún acontecimiento, hoy día uno de ellos es poder salir a la calle libremente, con mascarilla, distancia,… y todo eso pero sin las limitaciones recientes. En este caso dos comensales.
Al leer la carta la primera sorpresa es que hay dos menús del día. Uno de ellos a 9,90 (a elegir entre tres primeros y dos segundos) y otro a 13,50 (a elegir entre tres primeros – uno de ellos las alcachofas del que luego hablaremos – y tres segundos – uno de ellos chuletas de cordero con ajillos). Ambos incluyen la primera bebida, pan, postre y café.
Nosotros lo hemos titulado un paseo por la carta, así ha sido. Entre la variedad de raciones y entrantes y los segundos nos hemos dejado guiar, compartiendo todos los platos y con cantidades reducidas, pues queríamos más variedad que cantidad. ¡ Un gran acierto en la elección!.
Es verdad que veníamos con la idea de dos platos que nos habían recomendado: Las orejitas a la plancha y el arroz caldoso con bogavante. Por supuesto estos platos sí que fueron los que sugerimos y quedaron sorprendidos de que hubiéramos «dado en el clavo» en la elección.
Y empezamos el paseo que estaréis deseando ver el resultado. Con la bebida nos trajeron un aperitivo elaborado, nos encanta que sea así. Como primer plato nos llegan las orejitas de la casa a la plancha crujientes que preparan tipo rulo y aliñan con ajo y perejil. Primera sorpresa: Una textura correcta y muy fácil de comer, como se dice en estos casos «se parte con la mirada». ¡Muy ricas. Un plato que os hará volver con amigos para disfrutarlo todos juntos!
Cuando uno además es un poco cocinillas como es nuestro caso, te gusta pedir los platos que a tí «no te salen». En este caso se trata de los chipirones a la plancha. Compras los chipirones, llegas con la ilusión, los preparas y nada. En este caso excelentes, a la plancha, sin más, como mejor se aprecia la calidad del producto y la elaboración.
En la carta de entrantes no nos habíamos fijado pero uno de los platos es el Pulpo a la parrilla con mojo picón, pero no nos habíamos dado cuenta de ese detalle. Nos lo sirvieron en dos brochetas – normalmente lo sirven emplatado normal – con patatas y una salsa que nos encantó, donde descubrimos que era mojo picón rojo – suave – pero con un toke extraordinario. ¡Nueva agradable sorpresa! Pulpo tierno, en su punto.
Sigue un plato donde sabemos que habrá diversidad de opiniones pero hay que probarlas y posteriormente opinar con todo conocimiento de causa. En la carta de entrantes vais a encontrar croquetas de jamón o bacalao pero si tenéis suerte en la carta de raciones del día figuran las croquetas de txanguro. ¡Espectaculares! No tendrán la presentación habitual, son muy cremosas y … ¡Riquísimas!
Llegamos al final de este paseo con unas alcachofas confitadas por ellos mismos. Muy bien elaboradas y a pesar de ser fuera de temporada una calidad muy correcta. Este es el final del paseo porque si no el arroz con bogavante no tendría cabida. Nos hemos dejado los chanquetes con huevos y la ensaladilla de la casa para otra ocasión.
Casi todos los platos de la carta de entrantes se pueden pedir en medias raciones. Ideal para cuando dos personas deciden comer o cenar «de picoteo», pues se puede variar más en los platos y en lugar de dos raciones se puede disfrutar de cuatro medias, igual cantidad pero más variedad.
Todo llega. Una fuente de barro, con el arroz todavía hirviendo – pensábamos dejarlo reposar un poco pero no tuvimos la paciencia suficiente -. Nos lo dejaron en la mesa a petición nuestra y nos fuímos sirviendo poco a poco. En nuestro caso era caldoso de bogavante pero lo hay de carrillada, señoret, … Os podéis dejar aconsejar según vuestros gustos.
Un pequeño postre compartido y un excelente café pusieron fin a este paseo. Nosotros comimos en el salón de la planta superior, había la posibilidad de una amplia terraza, la zona de barra con mesas y una cuarta zona que no viene al caso pues está en la planta inferior, ideal para celebraciones particulares. Cuatro espacios donde elegir. Resaltar la atención en todo momento correctísima, aclarando cualquier duda que se planteaba y en el ritmo de los platos, haciéndote sentir cómodo, muy importante cuando se está disfrutando de una buena mesa ¡Y sorprendente!
Hemos hablado de almuerzo a mediodía o cena ¿Pero y el desayuno?. Pues también. Confesamos que nos queda pendiente pero desde las 9 ofrecen desayunos. Desde el Básico por 2’80 € al Completo por un euro más; Tortitas con mantequilla y caramelo, Pan con tomate, Sándwich mixto o vegetal y generosos bocadillos de calamares o jamón ibérico. ¡Los fines de semana incluso tienen brunch de 10:00 a 14:30 h.! Incluye bebida caliente, pan, croissant de mantequilla, zumo de naranja natural, yogur; un principal a elegir entre Platito de ahumados, Revuelto de huevos -con jamón cocido, panceta o salmón ahumado-, Ensalada de burrata o Torrijas; y fruta de temporada o chupito para terminar. Todo por 11 €.
Dos jamones Madrid #alcachofas #arroz-con-bogavante #Boadilla #chipirones #oreja #pulpo con mojo picón
Comentarios cerrados