PATO LAQUEADO DE PEKIN ( MADRID )

PATO LAQUEADO DE PEKIN ( MADRID )

Escrito por: Maximo    18 febrero 2009    2 minutos

Una referencia de calidad especialmente el pato laqueado. Muy bien preparado, muy bien servido y agradable ver como lo preparan en la mesa, desde el loncheado del pato a la creación de los crépes, listos para degustar. Divertido y agradable.

Ficha

Pato Laqueado de Pekin

c/ San Benito 3 (Plaza de Castilla) - Madrid

Teléfono: 91.314.59.95/91.323.57.15

Tipo de cocina: Oriental

Plato recomendado: Pato laqueado

Precio medio: 30-35€

4,6 (sobre 5,0)

Uno de los restaurantes orientales donde mejor preparan el pato laqueado. Desde hace más de 20 años, siempre con el mismo rito (a la vista del público el loncheado del mismo), los crépes para el relleno finos pero resistentes, la verdura fresca y las salsas de calidad.

Además de una extensa carta, disponen de varios menús ya confeccionados, que permite degustar varios platos en sus justas cantidades y ser más variados los productos consumidos. Decir que aunque no os gusten las aves, el pato laqueado os va a satisfacer. Imperdonable el no tomarlo y sobre todo en éste local, para nosotros entre los mejores.

Los menús están en torno a los 20-25 euros, no incluyen bebida ni IVA. En nuestro caso tomamos el menú Orquídea, a 22,95 euros por persona. En cualquier caso os recomendamos cualquiera de los menús que incluyan el pato laqueado, os gustará.

arroz

El referido menú, como todos, es variado. Se compone de un par de aperitivos (rollitos, empanadillas, etc.), un arroz, en nuestro caso con langostinos en salsa de soja, un solomillo servido en la mesa en un recipiente que conserva el calor y al final el pato laqueado.

pato

El pato laqueado es para disfrutarlo desde que lo trae el cocinero, ver como lo lonchea, ver como preparan los crepes con el relleno de pato, cebolla, pepino y salsa de ostras. Sorprendente la habilidad. Aunque os guste manejar los palillos, pedir que al menos os preparen dos crépes. Genial.

crepe

El menú también incluye el postre, pero quizás lo más atractivo sean las nueces cantonesas que sirven con los cafés, en su punto de azúcar, un tueste exquisito, crujientes y de muy buen calidad.

nueces

El local es moderno, agradable, el servicio muy atento y profesional. La bodega es decorativa con un amplio surtido en vinos, acordes con el estilo de comida que en él se sirve.

Reportajes