Piantao la mejor carne en las mejores brasas (Madrid)
Pero vamos a empezar por el principio, el origen de este nombre. Quiere decir «Locura Argentina», un apelativo cariñoso, un nombre elegido por el autor de esta historia que comienza en su país natal, Argentina, donde su amor por la cocina, las cosas bien hechas y buscar las mejores recetas le llevan a recorrer los lugares más idóneos donde preparar cada una de las especialidades, hablamos de Javier Brichetto, el patrón de cocina como le gusta que le llamen.
Recetas que no están escritas, que han ido pasando de generación en generación de palabra y hechos, pues en algunos casos sus autores no sabía leer. Nos llegan unos platos auténticos, naturales, productos de primera calidad y elaborados con todo el amor a la cocina que nos brinda Javier. Las carnes son argentinas y el resto de productos del mercado diario madrileño principalmente.
En principio el diseño del restaurante, amplio, con mesas de madera maciza (imposible moverlas, no están fijas al suelo pero no las puede mover una persona), ambiente agradable, atención correcta y la parrilla a la vista. Pero no una parrilla al uso, una parrilla con varios niveles para que cada producto se haga correctamente. Hay un apartado donde vamos a encontrar el cerdo entero a la brasa, que se asa lentamente durante 3 horas y que llega al plato crujiente por fuera, tierno y jugoso por dentro. ¡¡¡Sensacional!!!
La parrilla está ocupada por diversos cortes de carne (hemos dicho que cada carne tiene su espacio, el más adecuado para su elaboración) Si empezamos por la izquierda encontramos los solomillos, seguidamente lomo bajo, un corte especial, en el horno rotatorio los pollos y las chuletas, … Un verdadero Festival de carnes compartiendo brasas.
Mientras se terminan las carnes de las brasas vamos degustando las excelentes empanadillas rellenas, recién hechas, exquisitas, cremosas por dentro. ¡¡¡Para no perdérselo la próxima vez!!! No falta el choripan, montaditos pequeños de chorizo criollo de elaboración casera. ¡¡¡Para repetir varias veces, no lo hemos hecho pensando en lo que nos esperaba en las brasas!!!.
Abre la fiesta el cerdo a la parrilla. Troceado de una forma magistral llega a todos los presentes en su correcto punto de temperatura. Nos viene a la memoria Segovia por el cochinillo, es una textura muy similar pero el sabor es algo más potente ya que es un animal un poco mayor (¿En torno a los 20 kgs.?).
El resto de carnes igualmente de calidad insuperable con una elaboración correctísima. Hay una extensa selección de vinos, algunos de ellos argentinos, en cualquier caso os podéis dejar aconsejar ya que su pasión por la cocina se extiende también a la bodega, con amplia variedad de referencias. Vinos argentinos para maridar y rematar la experiencia, donde las variedades Malbec y Torrontés son protagonistas.
No podían faltar los postres. Igualmente escogidos y elaborados según la forma tradicional de varias generaciones. Todos apetecen, todos llevan sello gaucho y destacan el Panquetito de manzana caramelizado con helado de arroz con leche y el Alfajor helado con dulce de leche con chocolate Aguila.
Esta «locura» nos confirma el amor a la cocina de Javier Brichetto. Ya hablábamos hace unos días de otro establecimiento abierto recientemente, Páru Inkas Sushi & Grill donde la fusión Peruano-Oriental se muestra en su versión más auténtica. Muy diferentes en decoración, en platos, en ubicación pero comunes en la calidad del producto y la excelente elaboración.
Lo anotamos entre nuestras próximas visitas pues de su carta nos atraen cortes que nos apetece probar. Cortes típicos procedentes de La Pampa, como el ojo de bife, el bife de chorizo y la tira de asado, carnes maduradas 40 días, y otros menos conocidos como la ‘arañita’ o el asado americano. Completan la carta originales ensaladas y guarniciones que hacen viajar al paladar –como la Humita en chala o la Papa aplastada con salsa criolla– y que sin duda nos sorprenderán, tanto por su elaboración como por la excepcionalidad de las materias primas. ¡¡¡Anotado queda!!!
Estuvimos en... Madrid #asado americano #carne madurada #cerdo asado #Papa aplastada #tira de asad0
Comentarios cerrados