Los platos de pescados en crudo de Luis Arévalo
La frescura, la proximidad del producto y las garantías de su origen son la base imprescindible para elaborar platos con la máxima calidad. Como no podía ser menos, Luis Arévalo, pionero de la cocina nikkei en España valora excepcionalmente las corvinas, doradas y lubinas criadas en nuestros mares.
El crudo es una tendencia al alza en el panorama gastronómico actual. Después de la llegada y expansión de los restaurantes de cocina asiática, con Japón como gran mascarón de proa del raw food, otras tradiciones se están abriendo hueco, consiguiendo que sus platos sean unos nuevos habituales de las cartas de la restauración española.
Luis Arévalo ha sido uno de los primeros cocineros de América Latina en haber introducido en nuestro país la cocina Nikkei, una adaptación de las elaboraciones niponas clásicas a la despensa local del cono Sur. Este chef, de origen peruano, comenzó a cocinar en una localidad rodeada por la selva amazónica, en la que la despensa de la proximidad era una obligación más que un deseo.
El saber hacer a la hora de confeccionar una oferta gastronómica con los productos locales ha sido esencial para conseguir trasladar a España su filosofía. En este sentido las doradas, lubinas y corvinas Crianza de Nuestros Mares son unas aliadas excelentes en nuestra cocina. Nos permiten disfrutar de un producto que está siempre en su momento óptimo de consumo, con una calidad increíble y una frescura insuperable.
Cuando la base es así, solo tenemos que respetar y amar el producto para conseguir platos excelentes, con el valor añadido que representa estar apostando por un producto de aquí. Si quieres iniciarte o perfeccionar tu cocina «en crudo» puedes empezar por las recetas de este enlace. ¡¡¡Para disfrutar!!!
Comentarios cerrados