Portolito el mar en la mesa (Valencia)
Estamos seguros que conocéis Lotelito, un establecimiento en el centro de Valencia, con su excelente carta con platos fusión y cocina de autor que nos ofrece novedades constantes y donde el ambiente es más que agradable. Pues ahora y sobre todo en esta época estival se puede disfrutar doblemente porque han abierto un nuevo local que se denomina Portolito, en primera linea de la playa de la Malvarrosa y con una carta que nos lleva el mar a la mesa.
Lo primero que nos atrae es su proximidad al mar, donde se podrá disfrutar de un cóctel por la noche donde la brisa marina nos hará descansar de los calores diurnos. Pero el cóctel o combinado lo pensábamos dejar para el final pero la idea es tan atractiva que no hemos podido resistirnos. Veamos la carta y las especialidades. Además del pescado otra de sus especialidades son las carnes a la brasa cocinadas en un horno de carbón. Y mucho más, pero veamos en detalle porque merece la pena.
En este establecimiento la cocina es la típica de la zona donde se encuentra (bravas, calamares, clóchinas, sardinas…), siempre con las mejores calidades y cuidada elaboración. Por supuesto los excelentes arroces que hacen las delicias de los que por allí deciden pasar. Para septiembre comenzarán a incorporar nuevos platos más arriesgados y divertidos, una vez que los clientes vayan conociendo su buen hacer.
Lo que sí convierte a este establecimiento en diferente al resto de la zona es su horno de carbón, donde se preparan las carnes a la brasa, entrecots o hamburguesas de carne de Angus. Dado que el ambiente de por la mañana es diferente al de la noche, también lo es el tipo de comida. A mediodía han preparado un menú de cuatro entrantes para compartir y finalmente un arroz a elegir entre siete u ocho diferentes. Por la noche las tapas y las hamburguesas son los platos estrella.
Entre los platos más solicitados por los clientes destacan el pulpo, la ensalada de tomate del Perelló, el sepionet de playa y las hamburguesas. Al estar al borde del mar el pescado es totalmente fresco, del día, por lo que también se pueden encontrar platos fuera de carta siempre con la calidad y excelente elaboración que caracteriza a ambos establecimientos.
Los postres son caseros, al igual que en Lotelito, entre los que os sugerimos la tarta de queso con helado de vainilla, brownie o un sorbete de fruta de temporada, “que está triunfando entre los clientes de Portolito”. Un establecimiento a tener en cuenta en la zona de la playa de la Malvarrosa.
Remitido Valencia #bravas #calamares #hamburguesas #playa Malvarrosa
Comentarios cerrados