El Puntal Ibicenco (Sta. Eulalia del Río-Isla de Ibiza)
En unas vacaciones pasadas en la isla de Ibiza, en concreto en la población de Santa Eulalia del Río, disfrutando de su paisaje y clima fresco, hemos encontrado este establecimiento que nos ha recordado mucho a la población cántabra de Laredo, donde desde hace muchos años, cuando Laredo terminaba prácticamente en la Glorieta de Carlos V, al final de la carretera, en El Puntal, se tomaba el barco para cruzar a Santoña (en barco 10 minutos, en coche 10 kilómetros), donde también había asadores donde se disfrutaba especialmente del bonito y las sardinas a la parrilla.
Después de esta introducción un poco larga, decir que al entrar nos ha confirmado que el propietario o gerente tiene orígenes o admiración por dicha tierra, igual que nosotros, pues hay cuatro relojes marcando las horas en distintas capitales (París, Londres, Santander y New York). ¿Más evidente?.
Situado en el magnífico paseo marítimo de Santa Eulalia, frente al puerto, con una agradable terraza y con un ambiente agradable y buen servicio. Desde un café o cerveza hasta una carta variadísima y pasando por un menú del día con varios platos a elegir.
Unas exquisitas tostas para compartir con varias opciones. La de tierra y mar (morcilla de Burgos, chistorra, rabas, chipirones,…), la de mar (almejas, mejillones, langostinos plancha, pescado del día,..) ideales para compartir entre dos o tres personas con un costo de 35 euros. Si queremos disfrutar de los productos del mar, estamos en una isla, la mariscada es otra opción, también para compartir entre dos o tres personas, con un costo de 45 euros y que contiene Navajas, nécoras, zamburiñas, bogavante (en Cantabria abacanto),…
Si os atraen más las raciones, las rabas y las anchoas de Santoña nunca faltan. Pero no solamente esas, pulpo a la gallega, ensaladilla rusa, surtido de croquetas, gambas al ajillo, todo ello de calidad. Los sartenucos (nombre cántabro) de huevos rotos con: chistorra, jamón, gulas,… Así como una extensa carta de entradas, pastas, carnes, pescados y deliciosos postres. Una opción que hay que tener en cuenta.
Comentarios cerrados