Que si quieres arroz catalina
Con esta frase popular han bautizado los dos socios propietarios (Antonio Galán y Alfonso Lara), a este restaurante de reciente apertura en Madrid, donde los arroces son la estrella de la carta, a degustar de muy diversas formas y distintas combinaciones.
Unos arroces de calidad, con caldos de productos naturales, arroz de la albufera, de grano corto, las verduras de la huerta valenciana y ubicado en el Palacio de la Misión, para poder disfrutar de la mesa, del ambiente y de la amplitud del local.
Su chef, Rafa Morales homenajea a la auténtica Paella valenciana y la convierte en la estrella de la carta. La elabora con pato como manda la tradición, –porque en la Albufera valenciana además de arroz hay patos-, conejo, bachoqueta, garrofon, alcachofas y caracoles y hay que pedirla con 3 horas de antelación. La acompañan en carta otros arroces, secos o melosos en perol, son recetas de siempre como Huertano, solo con verduras naturales (alcachofa, espárragos, setas y tomate cherry entre otras), Arroz del señorito, todo pelado (calamares, gambita arrocera y pulpitos), A Banda (sin tropezones, sólo arroz)…
Los arroces pueden acompañarse además de tradicionales entrantes como cazón en adobo sevillano (un poquito del periplo de Morales por el Sur), Escalibada con bacalao o con una refrescante ensalada valenciana.
Otra opción, y muy acertada, es su completo Menú Catalina, que incluye aperitivo (Brocheta de encurtidos –muy típicos en tierras levantinas-, surtido de panes y regañas almonteñas y Ali Oli al azafrán), cuatro entrantes (Boquerones en vinagre hechos en casa, Nuestra ensaladilla rusa con caviar de trucha, Croquetas muy melosas de… y Fritura a la andaluza del día) y un arroz de la carta a elegir, por 25 €. En cuanto a los postres, qué tal Naranjas y fresas al anís o Tarta de manzana con helado de vainilla.
Un lugar perfecto tanto para una reunión de trabajo entre semana como para ir en familia y escapar de la rutina el fin de semana, disfrutando de un entorno con espacios verdes y zonas recreativas. De este ‘verde’, también se disfruta desde la acogedora terraza cubierta abierta todo el año, donde el tiempo parece detenerse e invita a la sobremesa. El aparcamiento es gratuito.
Remitido #albufera #arroz #calamares #Casa-de-Campo #cazón #pato
un comentario
En la Casa de Campo es una zona de estupendos restaurantes, además a unos precios interesantes. Pienso que este será similar.