Rebozuelo con patatas (setas)
Ingredientes para 4 personas
- 300 g. de chantarella o rebozuelo
- 4 patatas medianas
- 1 cebolla mediana
- 6 dientes de ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1 l. de agua
Elaboración
También conocida como chantarella o anacate no tiene un color característico, pues depende del terreno donde crece, abarca un abanico desde el amarillo blanquecino hasta el naranja. El tamaño del sombrero o copa (de ahí su nombre) varía de 6 a 10 cm. Crece normalmente cerca de alcornoques, encinas o robles. Recordad que si se va a setas de forma particular, es imprescindible conocer muy bien el producto y en caso de duda, desechar cualquiera. Una seta puede echar por tierra todo un guiso.
Para preparar este plato típico de otoño para entrar en calor, se debe picar la cebolla, los ajos, el pimiento y la zanahoria en daditos pequeños. Se añaden a una cacerola y se deja pochar bien. Las patatas es importante que se casquen, es decir, cortar un poco y arrancar el resto. De esta manera durante la cocción desprenden almidón y espesa el caldo. Más adelante añadir las setas y las patatas y rehogar ligeramente.
A continuación añadimos el agua y probamos de sal, al final, para evitar pasarnos. Cuando la patata esté blandita, ayudarse con un palillo o brocheta, retirar del fuego.
Si la salsa a pesar de haber cascado las patatas queda muy líquida, podemos machacar algunas patatas para espesarlo.
¡Feliz cocina!
Recetas #agua #ajo #cebolla #patata #pimiento rojo #setas #zanahoria