Los 12 beneficios saludables de comer kiwi ¿por qué es tan bueno?

Los 12 beneficios saludables de comer kiwi ¿por qué es tan bueno?

Escrito por: Javier   @javivicente    26 julio 2017    5 minutos

El kiwi es una de las frutas que más vitamina C contiene, más del doble que la naranja, por lo que sus beneficios saludables son realmente interesantes a nivel cardiovascular y tránsito intestinal. Pero eso no es todo, porque además, es muy beneficioso en las dietas por ser rico en antioxidantes, vitaminas, minerales y nutrientes.

Hemos encontrado hasta 12 razones por las que incluir el kiwi en nuestra dieta incluso diaria puede evitar muchas enfermedades, problemas y disgustos en un futuro, sobre todo cuando el cuerpo comienza a envejecerse y aparecen muchas de las enfermedades que son fácilmente eludibles con una dieta sana y equilibrada.

1. Es rico en vitamina C

Hablar de vitamina C nos viene a la cabeza la naranja o el limón como frutas por excelencia, pero no estamos del todo en lo correcto: el kiwi contiene el 240% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina, lo que la hace una de las frutas perfectas como antioxidante natural que ayuda a retrasar el envejecimiento y combatir los radicales libres.

2. Fortalece el sistema inmunitario

El sistema inmunitario es esencial para no contraer enfermedades como un resfriado. El ácido fólico y la vitamina C que contiene el kiwi, son básicos para el desarrollo de glóbulos rojos y blancos y anticuerpos en general, por lo que el riesgo de contraer infecciones se reduce con su consumo.

3. Mejora el estado de ánimo

Aportar energía extra también es un beneficio de la vitamina C que contiene el kiwi, por lo que esta fruta es capaz de mejorar el estado de ánimo de una persona. Esto se produce porque la vitamina ayuda a activar una serie de enzimas que mejoran los niveles de energía metabólica, ayudando a los neurotransmisores del cerebro a incrementar la energía.

4. El corazón te lo agradecerá

Que el ácido acetilsalicílico (aspirina) es bueno para la circulación no es algo que vayamos a descubrir, pero la ingesta de 2-3 piezas de kiwi al día aportan los mismos beneficios para el corazón que una pastilla: licúa la sangre, por lo que reduce la formación de coágulos y también los niveles de triglicéridos.

kiwi-arbol

5. Reduce la tensión arterial

De igual manera que el punto anterior, permite mantener más estable la tensión arterial y disminuir el riesgo en los órganos vitales. El poder antioxidante que le aporta la luteína podría ser la causa de este beneficio según los investigadores.

6. Ayuda a hacer la digestión

El kiwi es una excelente fuente de fibra dietética (tanto soluble como insoluble), ideal para mejorar el tránsito intestinal, y contiene actinidina, una enzima que ayuda a estimular el proceso digestivo y a asimilar de forma más rápida y eficaz las proteínas contenidas en otros alimentos.

7. Mejora el tránsito intestinal

Si sufres de estreñimiento o constipación intestinal, incluir kiwi en el desayuno podría ser un excelente remedio para acabar con las molestias. El consumo de dos kiwis al día aumentaría el número y la frecuencia de las deposiciones en pacientes con síndrome de intestino irritable y problemas de estreñimiento, toda vez su alto contenido en fibra actúa como un laxante que no irrita el intestino.

8. Recomendable en dietas de adelgazamiento

Comer kiwis regularmente puede ser una excelente opción para perder peso. Los kiwis son bajos en grasa y carbohidratos, genera saciedad y su riqueza en vitamina C te ayuda a quemar más calorías. Al cuerpo le resulta más fácil quemar grasa si cuenta con niveles adecuados de vitamina C, toda vez que estimula la función de la carnitina, una sustancia que ayuda a quemar grasa.

kiwi-zespri

9. Buen aliado para la piel

Su poder antioxidante pueden retrasar los efectos del envejecimiento en el cuerpo, incluyendo los cambios en el grosor de la piel, elasticidad y firmeza. Además, la vitamina C que contienen es clave para producir colágeno, la proteína que da a nuestra piel su estructura y la mantiene firme y saludable, y es una buena fuente de vitamina E que ayuda a disminuir las líneas faciales y combatir las arrugas.

10. Reduce el riesgo de enfermedades oculares

El kiwi es rico en luteína, un pigmento antioxidante presente de forma natural en la retina y que actúa como un filtro para evitar los daños que los rayos del sol pueden ocasionar a nuestra vista. Consumir una dieta con gran cantidad de luteína puede reducir el riesgo de desarrollar degeneración macular (enfermedad crónica en los ojos) y cataratas.

11. Contra la anemia

Otra de las bondades de la vitamina C del kiwi es que aumenta la absorción del hierro que consumimos en el torrente sanguíneo, con lo que se podría prevenir y combatir la anemia, una condición en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos para transportar oxígeno a los tejidos, lo que puede producir síntomas como fatiga, dolor en el pecho, tez pálida, mareos, manos y pies fríos y deterioro cognitivo entre otros.

12. Huesos más fuertes

Los nutrientes necesarios para huesos fuertes y prevenir la osteoporosis son el calcio, el fósforo, el magnesio, el potasio y las vitaminas C, D y K. El kiwi es rico en fósforo (esencial para la mineralización del hueso), magnesio (regula la absorción y asimilación del calcio) y potasio (evitar la eliminación del calcio), mientras que la vitamina C que contiene ayuda a la fijación del calcio y previene la acción acidificante de otros alimentos.

Reportajes


Comentarios cerrados