RESTAURANTE AITANA (DENIA-A)
Comer o cenar en este restaurante en la barra es como si te hubiera tocado la lotería y si es sentado ya es la Primitiva con bote y todo.
No es por otra cosa sino por lo difícil que es. Siempre está lleno.
Fuera de temporada, se puede disfrutar porque hay menos aglomeración.
No es para menos. Todos los productos son de primera calidad, comprados en la lonja todos los días por la tarde.
A la hora de comer, la especialidad son las gambas cocidas y los pescados fritos, eso si, no pidas tal o cual pescado, varían cada día y los platos son mezcla de varios (boquerón, salmonete, etc.). No hay elaborados en escabeche ni otro tipo, pescados fritos, cigalas y gambas rojas cocidas.
Aunque tampoco te deje elegir mucho, el sistema es pedir para 3, 4, etc., es decir el número de personas que sea, el señor lo calcula y seguro que quedáis satisfechos.
Es imprescindible llamar, no para reservar, sino para ver si está abierto. Si los barcos no han salido, no abre. Si hay fiestas tumultuosas, no abre. Si se ha quedado sin género, no abre.
Para que os hagáis un poco a la idea, a las 12 compra el pan, tomates, etc. y va al local. Cierra inexcusablemente a las 17 de la tarde, que se va a la lonja a comprar el pescado. Vuelve al local, cuece las gambas y las cigalas para abrir a las 20 horas.
«Buen provecho».
- Precio Medio: 28-35 euros incluyendo gamba roja fresca
- Recomendación: El propietario no se distingue por su simpatía, pero tampoco es antipático, digamos que tiene su carácter. NO ADMITE TARJETAS.
- Plato preferido: gambas cocidas, cigalas cocidas, calamares, mejillones, pescadito frito…. Es muy difícil elegir.
- Dirección:
Restaurante Aitana
calle Sandunga 53
03700 Denia (Alicante)
Tel.: 96 578 60 69
2 comentarios
Tengo la gran suerte de vivir en Denia, voy continuamente a AITANA,(no todo lo que quisiera);con Chimo ya hay cierta amistad, es amabilisimo, siempre esta con buen caracter y ganas de broma. El precio muy bueno para como estan las gambas; y jamas nos ha dado nada que no estuviera buenisimo, esquisito! Pero tiene tanta gente que va un poco precipitado y quizas con alguien haya sido rapido al atender, pero creanme, en majo de veras y muy honrado.Le parecio mucho
Nosotros lo hemos contado tal cual. Por supuesto que es muy amable, la calidad superior. Lo que queríamos resaltar es que Ximo disfruta atendiendo a los clientes, contándoles algún «chascarrillo» y por supuesto, intenta servirte lo mejor. Nosotros no queríamos que los lectores pensaran que era un sitio «pijo» y «fino». Es natural y super-agradable, super-rico y super-calidad. Un tema importante, no admite tarjetas de crédito.