Restaurante El Caldero – Murcia en Madrid
Un restaurante que desde su fundación en 1973 ha conseguido fidelizar a los clientes, por la calidad de sus productos, la elaboración de sus platos y la profesionalidad del equipo que desarrolla su labor en el mismo.
Los productos son adquiridos en las huertas murcianas, en la lonja del Cabo de Palos, que llevan a disfrutar de una carta que reúne todos los condicionantes para que una comida o cena resulte perfecta, siendo su plato estrella los arroces.
Decimos que son los arroces porque lo hemos visitado un martes a la hora del almuerzo, no festivo, el restaurante estaba al completo (pocos establecimientos pueden decir lo mismo al día de hoy), pues en ninguna de las mesas ha faltado el arroz en cualquiera de sus especialidades o «compartidas». Nos explicamos.
Hasta ahora no habíamos visto (o no nos habíamos fijado), que en varias mesas (siempre a mesa completa), pidieran dos tipos de arroz y los tomaran como si de una ración se tratara. Hemos visto arroz al caldero con arroz negro y arroz al caldero con paella especial de marisco. Una buena idea para tener la posibilidad de degustar dos tipos de arroz.
Pero nos hemos adelantado. Las entradas para compartir son todas excepcionales, preparadas al momento, además de una vichyssoise de «aperitivo». Desde ensaladas que para la época estival son ideales (la murciana, sencilla pero con sabor), el surtido murciano de mojama, las berenjenas a la andaluza (no hay que perdérselas) o las habitas fritas con ajetes y morcilla (sorprendentes).
Una selección de carnes para satisfacer a los carnívoros donde la ternera, el buey y el cordero lechal están presentes o los pescados, siempre de temporada, preparados a la sal (la dorada del mar Menor) o el mero con ajetes y piñones al estilo del Cabo de Palos, son otros platos sugerentes.
Llegando a los postres nos llegan platos, todos ellos caseros, entre los que nos va a costar hacer la elección, pues empezando por los paparajotes (unas láminas de pasta, similares a los pestiños pero más blandas), siguiendo por un excelente combinación de frambuesas naturales sobre chocolate blanco y terminando por un refrescante y digestivo sorbete de limón al cava u otros dulces (tocino de cielo, brazo de gitano,…).
En definitiva, un placer para los sentidos, unos productos de primera calidad, un buen y agradable ambiente, en el que no solamente hay que fijarse en nuestra mesa, sino en las que están alrededor, porque seguro que la próxima vez vamos a querer probar otros platos igual de atractivos que los que acabamos de tomar. Todos los platos servidos a temperatura y presentación correctas.
Dos jamones Madrid #arroz #berenjenas #boquerones #cabo de palos #caldero #chocolate-blanco #ensalada #frambuesa #mojama #Murcia #paparajotes
un comentario
Una forma de disfrutar excepcional. Nosotros pedimos las berenjenas y un variado murciano y dos arroces. Riquísimos, muchísimo sabor y en su punto. De los mejores que hemos comido.