Restaurante Casa Cantó (Benissa-A)
Un restaurante con solera dentro de la gastronomía levantina, con platos donde el producto es una de sus prioridades al igual que la atención al cliente. Un dato que nos hace conocer la calidad es siempre la presencia de mesas ocupadas por clientes habituales. En esta ocasión dos mesas cercanas una con 4 amigos y la otra también con 4 comensales hablando de trabajo. No es que estuviéramos escuchando, por un lado vestidos correctamente pero ropa informal y por el otro alguna chaqueta americana.
Pero vayamos a nuestro tema. Dos comensales compartiendo los platos. En este caso pocos pues uno de ellos fué arroz y normalmente es suficiente. Hasta la elaboración del mismo nos sirven un aperitivo de los que llamamos «trabajados», pan tostado con aceite y jamón. Nos gustan estas presentaciones.
Como no podía faltar nos llega el all i oli acompañado de una salsa de tomate y dos tipos de pan, uno de ellos tostado. Todo ello acorta el tiempo de espera, nos llega el primer plato – único – que consiste en Berenjena a la llama con ricotta, miel y migas de mojama. Original y muy rico, Muy recomendable.
Un arroz del señoret que habíamos solicitado nos llega perfecto. Arroz en su punto, cantidad suficiente – de hecho nos sobró y lo prepararon para llevar – sabor a mar que es lo que se pretendía. Pedimos que nos lo sirvieran al centro de la mesa.
Un buen café sirvió de punto final a esta breve pero rica comida. Siempre que pasamos por el local, recordqmos que primero estuvo Cantó que posteriormente pasó a uno mayor a 50 metros y el local actual lo ocupò Casa Eusebio, un gran establecimiento.
Comentarios cerrados