RESTAURANTE CASA GALLEGA ( MADRID )
Un restaurante que nos trae muy buenos recuerdos, bien porque era de uno de los pocos que hace años disponían de buen pescado y buen marisco, así como porque fué de los primeros donde pudimos disfrutar de nuestros primeros sueldos, en los años 70.
Existían tres restaurantes. El de Las Rozas, en la carretera de la Coruña, con un jardín extraordinario, una carta elegante y soberbia, así como un servicio muy profesional y que conocía muy bien su trabajo. Terminó con la ampliación de la carretera de La Coruña (hoy día autovía A-6).
Existía otro cerca del Mercado de San Miguel, donde al día de hoy permanece algún cartel o referencia a la existencia del restaurante, pero que tampoco existe.
Solamente nos queda el de la calle Bordadores 11, en Madrid (muy cerca de la calle y plaza Mayor).
Entrar en el establecimiento es entrar en Galicia. En la planta inferior dispone de una barra donde se pueden degustar estupendas tapas y productos gallegos, de calidad, bien preparados y a un precio acorde con los platos que preparan.
En el restaurante la oferta de la carta es extraordinaria, si bien los precios oscilan (en los platos principales) entre el bacalao horno o brasa (18) hasta el exclusivo rodaballo salvaje a la gallega (34), pasando por la merluza de Burela en sus tres especialidades (gallega, plancha o bilbaína).
Los precios de los mariscos, al ser gallegos y de una calidad elevada, puede que resulten un poco altos, si bien no quedaréis defraudados con su calidad.
Un restaurante de altísima calidad, con solera y sobre todo, con una garantía de servicio y buen hacer que permiten disfrutar de una velada agradable y sabrosa.
- Precio Medio: Sin marisco 50-55/Con marisco, depende del que se consuma
- Recomendación: Llegar paseando después de visitar el entorno
- Plato preferido: Vieira. Cualquier pescado a la gallega
- Dirección:
Restaurante Casa Gallega
c/ Bordadores 11
28013 Madrid
Tel.: 915419055
Dos jamones Madrid #gallega #lamprea #Las-Rozas #marisco #pescado #rodaballo #vieira
un comentario
once años trabaje el restaurante de san miguel y corroboro todo lo escrito
anteriormente, cuidan y elaboran los productos de estraordinaria manera
hace muchos años que me desvincule del restaurante pero estoi seguro
que mantienen ese magnifico trinomio calidad elaboracion y precio
dense un gustazo y un secreto las empanadas uffffffff sobre todo la de
berberechos.