Restaurante Cosme Palacio (Laguardia-AR)
Al igual que en numerosas bodegas, que fueron el origen de la actividad familiar, aquí encontramos la bodega inicial convertida en un pequeño hotel de 12 habitaciones, cada una de ellas diferente y con nombre de uva, así como la suite Tempranillo, la uva más utilizada para la elaboración de los vinos Rioja Alavesa. La bodega data del siglo XIX, siendo el edificio que ocupa actualmente el hotel, renovado en el año 1990. Aunque efectúa visitas guiadas nosotros solamente hemos visitado el restaurante, cuya experiencia relatamos.
El restaurante dispone de unas consistentes columnas de roble, construído sobre los antiguos depósitos donde se almacenaba el vino. Una cocina regional donde encontramos platos de procedencia entre el Cantábrico y el Mediterráneo. Siempre acompañados por los vinos de cosecha propia.
El vino que tomamos fué un Glorioso Crianza del 2009. Un vino tinto 100% tempranillo, color rubí, limpio y complejo. Denso y con sensaciones dulces. Un vino que sirvió para acompañar unos entrantes como los pimientos del piquillo confitados al ajillo, en su punto, textura correcta y excelente calidad. El otoño se hizo notar en un revuelto de boletus edulis, frescos y plenos de sabor.
Como plato principal un solomillo de cerdo ibérico con bacon a la plancha y tierra de frutos secos, quizás la carne demasiado hecha, aunque en nuestro caso no somos de pedirla sangrante. La tierra compuesta de una mostaza de Dijón rebajada, ya que es una mostaza de fuerte sabor.
Un postre muy bien elaborado de leche frita con vainilla puso el broche a esta cena que se celebró en un ambiente agradable y con un buen servicio, atento y agradable. Un establecimiento en un entorno agradable y sobre todo, muy tranquilo, por si es una de las características que buscáis.
Álava Un jamón #bodega #hotel #laguardia #suite tempranillo #vino glorioso
Comentarios cerrados