RESTAURANTE EL TIMON (BENISSA-A)
Un restaurante con unas vistas espectaculares, tranquilo, fuera del núcleo urbano, con un acceso restringido, a causa de que la carretera que lleva al mismo tiene una gran pendiente y curvas pronunciadas. Se puede llegar por un camino que bordea toda la costa.
Es una mezcla de cocina mediterránea y oriental, pues también tiene platos indios, quizás más conseguidos que los nacionales.
Aunque no lo publicitan, en la carta encontramos una página de platos orientales que están muy bien condimentados y de una excelente calidad.
Si alguno de los comensales es resistente a nuevas experiencias culinarias, podéis pedir unos entrantes surtidos, foto superior, donde se pueden degustar varios preparados. De segundo algún plato más tradicional. Para los que deseen comida oriental (India) recomendamos el vindalo o el korma de pollo (foto inferior) o langostinos. La diferencia estriba en que el vindalo es picante y el korma no. También lo tienen de ternera, pero digamos que están menos habituados a prepararla.
Sobre los postres decir que son caseros, sorprendiendo en algún caso con preparados especiales, que os aconsejamos solicitéis.
Las vistas desde la terraza son extraordinarias, con el Peñon al fondo. Caso de mal tiempo, dispone de un gran salón, con chimenea, que produce una estancia con un ambiente muy acogedor.
La chimenea tiene una doble función. Por supuesto, dar calor, pero también está situada en la «frontera» entre Calpe y Benissa. según miramos desde el mar, la parte izquierda del restaurante corresponde a Calpe, la parte derecha a Benissa.
Un sitio para recrear la vista y además tranquilo.
- Precio Medio: 20 euros
- Recomendación: En verano reservar (hay 8 mesas en terraza). En invierno si es cena, consultar la hora de cierre.
- Plato preferido: Vindalo de polo (picante)
- Dirección:
Restaurante el Timón
Ctra. Calpe-Moraira km.2
Club Náutico «Les Bassetes»
03720 BENISSA (Alicante)
Tel. 965.836.155
3 comentarios
Lo que si me agrada es la vista, al mar y la decoración
El sitio, maravilloso. Las vistas, sensacionales, la paella… regular. Pero muy bien todo, la atención, el sitio. Muy bien, quizás mejorando como he dicho antes la paella.
En cualquier caso volveremos.
HOY 27/03/2010 HE ESTADO COMIENDO Y HA SIDO EXCELENTE EL TRATO CON LOS CAMAREROS ESTUPENDO Y LA COMIDA MUY BUENA HEMOS PEDIDO RODABALLO SOMOS DE GANDIA Y SEGURO QUE VOLVEMOS