GRAN BODEGA PACO ALCALDE (BARCELONA)
Es de los típicos establecimientos que nada más entrar dices «me gusta» y no te defrauda. Un ambiente clásico, pero no recargado, teniendo en cuenta que es casi centenario (fué fundado en 1921).
Dispone de dos salones, entre ambos está la cocina, a la vista, por lo que aquellos que seáis un poco «cocinillas» podéis ver un poco como se desarrolla la preparación de algunos platos.
Nosotros, cuatro comensales, después de un buen estudio de la carta (era difícil escoger) nos decidimos por unos calamares a la plancha para compartir (exquisitos), así como un Pica Pica del alcalde que es una selección de pescaditos fritos, en su punto.
En la entrada habíamos visto la recomendación de la Paella de Marisco y la Fideua. Aunque estábamos un «poco arriba» de la zona especializada en arroces (Comunidad Valenciana), nos decidimos por la misma. Dos raciones de paella y dos de fideua, sin ningún problema (decimos esto porque hay restaurantes que no dejan pedir de dos tipos para una mesa).
La paella estaba muy buena, pero la fideua estaba ¡¡¡buenísima!!!. Un perfecto éxito, en su punto, buenas cantidades y sobre todo en un ambiente, aunque estaba lleno, muy agradable, sirviendo a buen ritmo y con gran profesionalidad.
Los postres ¿quién se resiste?, pues dispone de varias tartas y preparados que se pueden ver en la vitrina, además de helados y como no, la crema catalana. Todos ellos caseros y en el caso de la crema catalana, no muy dulces.
Un restaurante muy recomendable, situado en la plaza de la Barceloneta (no primera linea),
- Precio Medio: 30-35 euros
- Recomendación: reservar. Los pescados son fresquísimos.
- Plato preferido: calamares a la plancha
- Dirección:
Gran Bodega Paco Alcalde
Almarall Aixada 12. 08003. Barcelona
Tel.: 93.221.50.26
Barcelona Dos jamones #calamares #crema-catalana #fideua #gambas #paella #pescado