Restaurante Sala excelente producto y atención exquisita (Guadarrama-M)
Desde hace muchos años visitamos este restaurante de los que denominamos «apuesta segura», siempre sales satisfecho, bien porque has disfrutado de su excelente barra donde hay unas mesas elegantes, con mantel, para disfrutar de los platos que allí se sirven. Un comedor de interior elegante y acogedor así como una terraza cerrada, muy amplia pero muy acogedora por tener los espacios distribuidos, no una sala continua. Todo ello con vistas a una excelente pradera donde veremos pastar unas graciosas vacas.
Puede que tengan algún error porque nadie es perfecto, pero es muy difícil, todos los platos son servidos a buen ritmo, en el orden correcto y temperatura adecuada. En esta última visita (no publicamos todas las veces que vamos) ha coincidido una degustación del excelente vermú Lustau tinto y vermú Lustau blanco, un gran comienzo que fué acompañado por una excelente morcilla, una crema de calabaza y aceitunas gordal como aperitivo. En total tres comensales que compartimos todos los platos, que fueron…
Indicar que en muchos platos se pueden pedir medias raciones, lo que permite disfrutar de más platos. Comenzamos por media ración de croquetas (5 unidades), que dentro de sus variedades elegimos las de gambas. Excelente acabado y sabor. La especialidad de la casa (al día de hoy son prácticamente todos los platos) siempre han sido las gambas a la plancha. Decir que en el caso del que suscribe, la gamba me gusta más cocida, pero en este caso debo manifestar mi total acuerdo a su calidad y ejecución. Las sirven en 1/4 , 1/2 o 1 kg. La fotografía corresponde a un plato de 1/2 kilo.
Una media ración de ensaladilla rusa de langostinos fué el excelente broche de los entrantes, de un sabor y textura extraordinarios. Y pasamos a «los segundos platos», en realidad hemos compartido todos. En este caso comienza por una media ración de cocochas de merluza rebozadas (también las sirven a la plancha), extraordinarias que saben a poco.
Los calamares, una ración completa, son frescos, excelentes, un trozo más grande que otro (siempre hacemos estas comparaciones como detalle de que son frescos y preparados en cocina). Ración generosa al igual que la de boquerones fritos en su punto, pequeños como deben ser para esta preparación. Siempre en su punto de sal, en su punto de temperatura y servidos en su momento.
Nos atrevemos a decir que los golosos van a disfrutar muchísimo con los postres, todos son caseros, además de un amplio surtido de helados. Nos hemos decantado por una crema de arroz con leche (hemos preguntado en que consistía y es el arroz con leche pero muy cremoso), un postre que se puede compartir.
Un tiramisú de excelente preparación y generoso en cantidad así como una tarta de queso han puesto punto final a esta deliciosa, tranquila, acogedora comida que hemos disfrutado. Para los más pequeños hay un parque infantil mientras los padres pueden disfrutar de una excelente sobremesa con preparados Premium desde la terraza al aire libre.
Madrid Tres jamones #boquerones fritos #calamares fritos #ensaladilla langostinos #gambas #tiramisu
6 comentarios
Cuando se trabaja bien y se ofrece buen producto todo funciona a la perfección. Muchos años y mucha calidad. Da gusto disfrutar de su mesa y su entorno.
Es un encanto que haya establecimientos de este tipo, donde se puede ir con la seguridad de disfrutar en todos los aspectos.
Muchas gracias por leer nuestra Guía
Ayer estuvimos con los nietos a mediodía. Todo al completo (barra, mesas, salones) pero la atención correcta (no pusieron aperitivos solamente las aceitunas). Una monitora infantil ofreció un espacio donde podían ir los niños, adonde se dirigieron nada más terminar de comer. Los adultos nos quedamos disfrutando de una excelente sobremesa y fuimos a buscarles un par de veces pero fué imposible, se lo estaban pasando genial. Juegos, caritas pintadas, … Decir que estuvieron hasta las 17,45 (cierran a las 18). Otra de las muchas razones para disfrutar de este establecimiento.
Me gustaría que ofrecieran las gambas cocidas, aunque todo es excelente me gusta más el marisco cocido que a la plancha. En mi caso tome un excelente cogote de merluza, generoso en tamaño, calidad extraordinaria quizás con un exceso de pimentón, pero ¡¡¡Impresionante!!! Muy recomendable.
Estoy de acuerdo con las gambas, a mí también me gustan más cocidas, el tipo de gamba que sirven es ideal en tamaño, sabor, calidad,… La próxima vez que vayamos preguntaré si pueden hacerlas cocidas.
A mi siempre me encanta el ambiente. Tranquilo, sin ruidos, sin gritos, sin niños corriendo por los pasillos haciendo tropezar a los camareros, está todo estudiado. ¡Y qué cocina y productos de calidad!.
Sobre las gambas cocidas estoy muy de acuerdo en ello, habrá que conseguir que las preparen, aunque nunca he planteado la pregunta. La próxima vez la haremos.