Restaurante Sandó y su nueva cocina con Isaac Fernández (Madrid)
Sin temor a equivocarnos se puede decir que es un restaurante donde la cocina ha dado un giro muy importante mejorando en su forma de elaborar los platos pues la incorporación del joven chef madrileño Isaac Fernández, con experiencia en otros establecimientos de reconocido prestigio, ha diseñado una serie de platos siempre con su característica de incorporar a las antiguas recetas su toque novedoso, siendo el resultado espectacular.
Con materia prima de primera clase, especialmente de temporada, la mayoría de km. 0, tratándola con mimo durante su elaboración e incorporando, como hemos dicho, sus toques originales, ya con varios años de experiencia pues los clientes siguen solicitándolos. Un plato clásico 100%, la oreja de cerdo guisada a la que incorporamos … salsa kimchi, con su atractivo picante con el que descubriréis un sabor sorprendente. Veamos nuestra experiencia, se ha compuesto de cantidades pequeñas por lo que las fotografías no reflejan el tamaño real de los platos. Dos comensales compartiendo todos los platos.
La carta es selectiva, con una veintena de platos y cinco postres, pero donde hay opciones para todos los gustos, comenzando por los platos a compartir, pasta, dos opciones de casquería muy recomendables, tres pescados y cinco carnes. Otra de sus ventajas es la oferta de medias raciones en algunos platos, más variedad para disfrutar de diferentes elaboraciones.
Una excelente oferta de panes y bebida elegida para comenzar esta excelente degustación de platos. Nos llega en formato aperitivo, si bien son platos de la carta, cuatro deliciosos bocados: una croqueta de calabaza y zanahoria con un toque de yogur (excelente), muy cremosa por dentro y crujiente por fuera. Un recipiente con ensalada de arenques con naranja y vinagreta de vodka (otro de los toques de modernidad de Isaac).
Un puerro en escabeche asiático y caviar de tomate (templado y de excelente sabor) así como una ensaladilla tradicional con boquerones caseros (digamos que el boquerón tenía un toque ahumado). Una explosión de excelentes sabores con estos deliciosos bocados que repetimos, son platos de la carta en la sección «Para compartir«.
Hemos dicho que los productos de temporada son unos de los principales protagonistas de los platos. El otoño, época de setas, pues nos sirven un bacalao ahumado sobre una cama de setas de temporada. Sabor potente de las setas en contraste con el pescado ahumado. Es un plato que próximamente estará en la nueva carta.
Una de las debilidades de Isaac es la casquería, especialmente en dos de sus preparados más típicos: Los callos y la oreja de cerdo. Hemos probado las dos, elaboradas con el tiempo necesario, su cocción puntual hasta conseguir el punto perfecto. Los callos con su chorizo, morcilla, morro, … y la oreja, con el toque rompedor que hemos dicho al principio, la salsa kimchi, un sabor ligeramente picante pero armonizado a la perfección.
Y llegamos al punto del pescado. Un trozo de corvina y otro de merluza que son suficientes para comprobar la superior calidad del producto, la buena ejecución del mismo tratado correctísimamente y con la guarnición correcta. La corvina con guiso marinero (fotografía superior) ¡¡¡Sensacional!!! Muy rica. La merluza con aceite de chipirones, salsa de manzana y cebollino (fotografía inferior). ¡Deliciosa!
Terminamos con un plato de caza, que tampoco figura en la carta. Un arroz meloso de paloma torcaz y romero. Potente sabor a caza que recoge el arroz y que ha hecho las delicias de los comensales. Un plato que será novedad en la carta de otoño-invierno.
Finalizamos con los postres, son todos caseros, dejándonos aconsejar y decantándonos por la Torrija con helado de su propio jugo, excelente, textura suave, helado perfecto para el acompañamiento de la torrija. Una porción de tarta de queso, que figurará en carta próximamente, ha completado los postres. Un café ha puesto el final a este recorrido por la carta de este restaurante.
Como resumen diremos que es un restaurante donde la buena atención, la materia prima de primer nivel, la cuidada elaboración y el ambiente agradable están asegurados. Para los madrileños una excelente referencia, para los turistas un oasis en el centro de Madrid, a dos pasos reales de la Gran Vía, próximo a la Plaza de España, Palacio Real, Palacio de la Opera, Madrid de los Austrias,… que después de ser visitados necesitamos relajarnos y disfrutar de una buena comida. Muy buena relación calidad/precio.
Madrid Remitido Tres jamones #callos #corvina #merluza #oreja guisada #paloma torcaz #puerro gratinado #setas
Comentarios cerrados