La Revuelta un restaurante con cocina ¡Sorprendente!
Es una calificación que hemos puesto a su tipo de cocina debido a que tiene una combinación de productos, todos de primera calidad, que en principio al ver en la carta pueden sorprender pero que satisfacen plenamente. Podríamos decir que es cocina de mercado, que lo es, cocina de autor, que lo es, cocina evolucionada, que lo es, … Pero le hemos puesto sorprendente porque es lo que nos ha parecido.
Dispone de una terraza cubierta y cerrada en esta época con sus elementos calefactores, una zona de barra donde degustar alguno de los platos o esperar al resto de los comensales y por supuesto un coqueto comedor donde se encuentra uno muy cómodo.
Pero empecemos con nuestra experiencia. Dos comensales a mediodía, laborable y compartiendo todos los platos. Indicar que los platos están adaptados a tipo degustación, por lo que el tamaño de los mismos en la fotografía son algo inferiores a la realidad (por ejemplo el rabo de toro en pan bao en la ración normal tiene 6 unidades).
Comenzamos con la ensaladilla de gambas. Totalmente casera y muy cuidada en su elaboración, productos muy bien seleccionados y sencillamente ¡Extraordinaria!. No debe faltar en la comanda. Huevo poché con alcachofas, boletus y papada ibérica de bellota Joselito. Este es uno de los platos de los que denominamos sorprendentes. Figura en la fotografía inferior. ¡Os gustará!
Un plato que se está poniendo de moda, si bien fué presentado en Madrid Fusión hace cuatro años, es la denominada «tortilla vaga». En estos últimos días la hemos comido en tres sitios diferentes (son setas y cecina – con angulas de monte) y en La Revuelta: Tortilla vaga con queso Stilton (azul). Lleva patata, el huevo en la base, el queso se funde al elaborarla y no se le da la vuelta. De ahí el nombre de vaga. Somos unos amantes del queso azul por lo que nos ha parecido excelente.
Y acometemos el último plato previo al postre. Un plato que también está muy de moda, más que nada por el tipo de pan: Pan bao relleno de rabo de toro. Se sirve acompañado de una salsa rosa pero acorde con el tipo de plato que es. Muy correctos si bien el pan bao no es uno de nuestros preferidos. Rico y recomendable.
Y llegamos al final. Nos recomiendan la tarta de queso – la atención en todo momento efectiva, profesional y agradable – aceptando la recomendación y felicitando a la señorita que nos lo ha recomendado pues es de gran calidad. Un buen café con su crema (nos encanta solo) pone fin a esta comida muy agradable y donde se nota la iniciativa en la cocina.
Siempre que vamos a los restaurantes nos gusta ver los platos que salen de cocina (si tenemos una mesa que nos lo permita) y de los platos de las mesas cercanas. En este caso un espectacular plato de Rabas de calamar de potera, generoso de tamaño y presentación apetecible. También tienen menú del día con oferta de dos primeros, dos segundos, postre o café y bebida por 15 euros.
Y si trabajáis por la zona o vais de camino y os apetece desayunar, encontraréis igualmente una atención correctísima en horario de 09:00 a 12:30h con una amplia variedad de opciones desde la clásica bollería o pulgas saladas y sandwiches, hasta propuestas más elaboradas como el desayuno inglés, el americano, el andaluz, el francés o el saludable. ¡Empieza bien el día!
Tres jamones #ensaladilla #erizos #rabas #rabo-de-toro #tortilla vaga
Comentarios cerrados