Riñones al Jerez
Ingredientes para 4 personas
- 500 g. riñones de cordero
- 150 ml jerez seco o vino oloroso
- 1 cebolla grande
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de mostaza
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Guarnición: arroz blanco
Elaboración
Los riñones de cordero es otro producto de casquería que puede no gustar o bien satisfacer los más exquisitos paladares. Bien a la plancha con un ajo picado y perejil, bien asados junto al cordero o acompañados de diferentes maneras como esta que nos ocupa hoy, los riñones al jerez. También tenemos la variedad de la ternera o el cerdo, pero personalmente prefiero los de cordero.
Los riñones hay que limpiarlos muy bien, eliminando la grasa, telilla y las partes blancas. Para ello los abrimos por la mitad y los sumergimos en agua fría con un chorro de vinagre unos 15 minutos. Los volvemos a lavar en otro agua y escurrimos sobre papel absorbente. Los cortamos cada mitad en 2 o 3 trozos y salpimentamos.
Mientras se limpian en el agua, podemos preparar la base del plato. Picamos la cebolla en cuadraditos pequeños (llamado brunoise) y el ajo bien picado. Calentamos 3 cucharadas de aceite en una sartén y pochamos la cebolla y el ajo, cuando esté doradito subimos el fuego y incorporamos los riñones, rehogando durante 1 minuto. En este momento añadimos la mostaza y el jerez, bajamos el fuego y dejamos cocer de 8 a 10 minutos. Debe quedar una salsa espesa, pero si no ha reducido bastante dejamos cocer un poco más.
Para servir, espolvoreamos con perejil picado.
El arroz blanco es la guarnición ideal y es muy sencillo de hacer. Si tenéis cualquier duda, podéis consultar la receta de arroz a la cubana que se explica paso a paso cómo hacer un buen arroz blanco.
¡Feliz cocina!
Comentarios cerrados