Rubaiyat Madrid – Siempre en Primera Linea
Hace tiempo que no visitábamos este maravilloso establecimiento donde las carnes son las protagonistas de las concurridas mesas que pueden disfrutar de esta bien manejada parrilla donde las mismas reciben el último toque para su disfrute por los clientes. Decimos en primera linea porque lo son en calidad, variedad, atención, … Es decir, un lugar para disfrutar de estas carnes tan deliciosas y que saben tratar con este cariño. Por supuesto los aperitivos o entrantes que encontramos al principio en la misma linea de calidad, productos de temporada, originales, … Pero veamos como ha discurrido la presente experiencia.
Seis comensales, digamos que con «buen saque» que han dado cuenta de estos platos, algunos elegidos por consejo de las personas correspondientes – jefe de sala, sumiller, ... – con un resultado sobresaliente. A la llegada a la mesa – recomendamos reserva previa pues aunque es muy amplio tiene lleno total – nos encontramos unos aperitivos variados que se acompañan de un exquisito pan de queso recién elaborado – hemos visto en el espacio donde se elabora el pan tres personas – así como una variedad de panes. Un tinto Pago de los Capella acompañará este delicioso almuerzo.
Comenzamos por unas excelentes alcachofas confitadas con jamon – están en temporada – así como carpaccio de setas portobello con aceite de trufas. ¡Dos productos extraordinarios muy bien presentados y primera calidad. Unas mini patatas rellenas de queso gorgonzola dieron paso a disfrutar de la excelente parrilla donde las carnes han recibido su último proceso, Es de agradecer que cada pieza que sirven indica el nivel de preparación – poco hecho, al punto, … – para satisfacer a todos los comensales.
Pues sí, los carnívos se frotan las manos viendo las delcias carnívoras que se presentan antes sus ojos, Las carnes se han seleccionado digamos que por grupos de 2, para que cada uno disfrute del elegido principalmente pero con la ventaja de que todos pueden consumir de la carne que le apetezca. Todas las carnes vienen acompañadas de patatas soufflé y unas miniparrillas con brasas distribuidas las mismas de tal forma de que la carne dispuesta en la superficie mantenga el calor o se haga más. Veamos los tipos de carne,
Chuletón Premiun seleccionado con más de 60 días de curación. Sabemos las carnes que vienen a continuación, los calificativos se quedan cortos pero tomamos una decisión: Todas son muy ricas, todas son espectaculares, todas han gustado a todos, todas … volverían a repetir. Entonces de cada una diremos un matiz. En este caso es un chuletón de excelente calidad riquísimo. Digamos el de comer a diario.
Otra carne fué el Wagyu Baby Beef, una de las presentes comentò «Es la mejor elección». Una carne muy tierna, con un sabor elegante y fácil de masticar. Yo me atrevería a recomendarla a las personas jóvenes. Disfrutarán con esta carne tanto en sabor como en textura.
La tercera carne fué el tomahawx, como se dice en otras ocasiones «Obligatorio consumirlo al menos una vez en la vida». Pues eso es lo que hemos hecho. La carne en crudo espectacular, en las brasas arractivas y la preparación en mesa un verdadero espectáculo. Llega en un soporte, colgado del hueso y el jefe de sala – con una experiencia que le confiere su incorporación desde la apertura en 2006 – procede a termnar su elaboración. Es una pieza que supera los 2 kgs., lonchea una parte, la deposita en una de las parrillas con brasas y se comienza a consumir.
La segunda parte llega a la mesa, también loncheada a la que se acompaña el trozo de costilla totalmente limpia de carne. Es el clàsico chuldetón español que se flambea con coñac para su consumo. Las carnes son excelentes, bien tratadas. La relación calidad/precio es muy correcta.
Pues si hay postres. Todos los postres son caseros – sin dejar descansar a la cocina – pues uno de los postres – delicioso – el Pancaque de dulce de leche argentino acompañado de helado de vainilla. Según la mesa – todos probamos de todos – muy rico,
No menos bien calificado por los comensales fué el Milhojas de hojaldre con crema, dulce de leche y helado de turrón. Completaron los postres una tarta de coco con helado y sorbete de limón.
Con los excelentes cafés nos sirvieron unos petit fours variados, también caseros, que hicieron las delicias de los chocolateros. Con ello se diò´fin a este excelente almuerzo que pienso que todos los presentes recordarán por mucho tiempo. Despido con una frase que me encanta «Para recordar y repetir».
Madrid Tres jamones #alcachofas #angus #carpaccio de setas #panqueque #tomahawx #wagyu
Deja un comentario