Sabor Mahou Retiro – Taberna&Media (Madrid)
Hasta el 9 de Julio Mahou ofrece la posibilidad de disfrutar de un menú o diversas tapas en 22 establecimientos del Barrio Retiro. Una ruta para disfrutar de encuentros alrededor de propuestas gastronómicas maridadas con cervezas de la Gama Mahou. En nuestro caso hemos elegido el restaurante – o taberna – denominado Taberna&Media ya que es «Algo más que una taberna» y decimos por qué.
El menú que ofertaban se componía de dos entrantes, un plato principal y postre. Al menos así nosotros lo hemos interpretado por el orden en servirlo y por la composición de los mismos. Por supuesto la cerveza Mahou, en nuestro caso ambos comensales la Mahou Tostada 0,0 que no nos cansaremos de decirlo ¡Es una delicia y posteriormente se puede conducir sin ninguna carga alcoholica! En este enlace podéis consultar los establecimientos, menús, …
Y entramos en faena. En primer lugar nos llegan las bravas cremosas de Alejandro. Nos encanta disfrutar con versiones de platos habituales pero elaborados de una forma original. En este caso son buñuelos de patata fritos sobre una base de salsa brava, de un picante tolerable. ¡Riquísimas!
El siguiente plato, también original, son los torreznos crujientes de Fuentidueña. Están considerados entre los mejores de la capital. Su motivo, elaborados a baja temperatura por lo que resultan muy tiernos por dentro y crujientes por fuera. Y de sabor… ¡Excelentes!
Nos llega el plato que hemos denominado principal, porque además se lo merece. Se trata de chipirones a la parrilla con pisto de zamburiñas. También este tercer plato muy rico y bien elaborado y presentado, con sus patitas crujientes y buen producto. Felicidades a cocina porque consiguen satisfacer a clientes.
Decir que era un día laborable, ya con vacaciones en los colegios, pero los dos salones, unos 35-40 comensales, estaban al completo. Personas ya veteranas por lo que hemos podido observar y grupos jóvenes a celebrar – no sabemos el que – pero a disfrutar de una buena mesa.
Pues sí nos queda el postre. Un plato que ya se encuentra en la carta de muchos establecimientos durante todo el año… La torrija. En esta ocasión, una torrija super cremosa de anís con helado de vainilla y algo muy importante, azúcar el justo, para que no resulte empalagosa.
Es un menú que parece sencillo pero al final cuesta, porque está tan rico que no hay desperdicio ninguno, las raciones son generosas y si vais a compartir es preferible esperar a solicitar demasiado al principio, pues la cocina es efectiva y los platos salen rápidamente. Una bonita experiencia.
Dos jamones Madrid #chipirones #Mahou tostada 0.0 #patatas-bravas #torreznos #torrija
Comentarios cerrados