SABORES DE ANDALUCIA – PRODUCTOS
En el marco incomparable del Real Casino de Madrid, tuvo lugar el pasado 22 de diciembre la presentación denominada «Sabores de Andalucía», en la que se pudieron degustar una gran variedad de productos autóctones en aperitivo y posteriormente en el almuerzo elaborado por prestigiosos chefs ubicados en Andalucía.
Previamente el día 21 tuvo lugar una cena de Gala en la que se entregaron los premios «Sabores de Andalucía». Galardones que este año recibieron Joan Mesquida, Secretario de Estado de Turismo; el chef Ferrán Adriá; el hostelero sevillano Rafael Juliá; el Presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez y el presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, en reconocimiento por su labor en la difusión de la cultura y la gastronomía andaluza dentro y fuera de España.
Podemos decir que estuvieron representados la mayoría de los productos andaluces con Calidad Certificada, que a la fecha actual son más de 2.000. La marca Calidad Certificada es propiedad de la Consejería de Agricultura y Pesca de Andalucía, concediendo a los productos que superan los niveles de calidad una certificación válida para cinco años, siendo su adhesión a la misma voluntaria y totalmente gratuita.
No nos atrevemos a destacar ningún producto, dada la alta calidad de los mismos, cada uno en su categoría, si bien no nos resistimos a resaltar el jamón ibérico y el aceite de oliva. Dos joyas de la gastronomía española y principalmente de la andaluza.
Un éxito de organización, un éxito de asistencia y por supuesto, un éxito a todos los niveles por la gran aceptación de los productos presentados. ¡¡¡Enhorabuena a todos los responsables!!!.
Estuvimos en... Madrid #aceite #aceite-de-oliva-virgen #Andalucía #jamon-iberico
un comentario
la verdad es que España está plena de productos extraordinarios, todas las regiones. Andaluciía además como es muy extensa, tiene de varios tipos. El jamón de Jabugo o Los Pedroches, los vinos, los dulces, los pescaitos ¡¡¡cómo fríen!!!, los embutidos, el aceite. Un sinfín de productos a cada cuál más delicioso. Y la gente extraordinaria. Una gran región.