Sabores y Guisos otoñales en La Cocina de Maria Luisa (Madrid)
El Otoño siempre nos parece un poco triste, después del sol del verano estos días lluviosos, con niebla, la hoja seca de los árboles, pero también nos trae unos paisajes maravillosos, unas tonalidades preciosas en la naturaleza, que también nos trae joyas de la cocina como las setas, boletus, trufas, … La caza mayor, la caza menor, … Joyas que Maria Luisa maneja a la perfección, que nos presenta en la mesa (a veces ella misma directamente) con la mejor receta en cada caso.
Una cocina de temporada con recetas como: Sopa castellana con huevo, Delicias de acelga rellenas de pato y trufa negra de Soria, Revuelto de setas de temporada, Pastel de setas de cardo, trufa y salmón ahumado, Patatas guisadas con costillas y setas, Jabalí estofado como en Navaleno, Perdices en salsa hortelana, Pochas con ave…
En su carta siguen apareciendo deliciosos segundos como las Chuletillas de lechal, el Solomillo de ternera blanca al foie o la siempre apetecible Manita de cerdo rellena de carne y trufa negra de Soria, que para eso es uno de los imprescindibles de la casa. Los más ‘pescaderos’ pueden decantarse por el casi olvidado congrio, que María Luisa borda con una receta de su abuela Aurora o el Bacalao gratinado con confitura de naranja… Y no os olvidéis que en esta casa siempre hay que dejar sitio para el postre, todos ellos caseros, sencillos y deliciosos. ¿Unos Buñuelos de plátano con helado de yogurt o una clásica Tarta de almendras?
La Cocina de María Luisa tiene capacidad -en condiciones normales- para 65 personas divididas en tres salones sencillos, pero llenos de historias, como el presidido por las cocinas antiguas de su madre y su abuela, que ahora se van ocupando en función de las medidas oportunas para asegurar la distancia entre personas y la terraza, mientras el tiempo acompañe, resulta de lo más agradable.
El servicio, de los de ‘toda la vida’, es atento, amable y profesional. En su amplia y variada bodega predominan las referencias de Ribera del Duero. Porque como dice María Luisa, “degustar un buen plato, correctamente servido, con un buen vino, en un ambiente agradable es similar a disfrutar de una magnífica obra de arte. Si la compañía es especial, es como rozar el cielo con los dedos”. Y aquí hacen todo lo posible para que así sea…
Madrid Remitido #caza #congrio en salsa #jabalí estofado #manita de cerdo #setas
Comentarios cerrados