Sala restaurante – ¡Insuperable! (Guadarrama-M)
Hace siete años ya decíamos que era la gamba más famosa de la sierra. Hoy seguimos diciendo lo mismo pero aumentado, porque no es solamente la gamba, también todos los productos que sirven y que sea el día que sea (festivo, a diario, vacaciones,…) se encuentra con muchos clientes, bien en el restaurante interior, bien en la magnífica terraza jardin, bien en la barra, en sus dos espacios: a la izquierda barra clásica, corrida a la derecha mesas altas con taburetes y alguna mesa baja, con servicio. El precio es aproximadamente un 10% menos que en las zonas de restaurante.
Un amplio aparcamiento permite dejar el vehículo sin mayor problema y disfrutar rápidamente del establecimiento, donde el cliente va a encontrar muchas posibilidades. La cocina está abierta de 12 de la mañana a 1 de la madrugada, siendo la zona de barra la que dispone durante de dicho tiempo de servicio completo. El servicio de restaurante funciona de 13 a 17 horas y de 20,30 a 00,00.
Todo ello nos permite disfrutar en un amplio horario, porque si se nos hace tarde podemos comer sin ningún problema a las 16,30 en el restaurante o durante prácticamente todo el día en la barra. Pero vayamos a la mesa, donde todos los productos son seleccionadísimos, calidad altísima y donde, según nosotros, las joyas de la cocina son las gambas plancha y las croquetas (normalmente de 3 tipos).
Pero vayamos a la mesa y los platos. Cuatro comensales, pedimos medio kilo de gambas a la plancha, suficientes para cuatro comensales y croquetas de dos tipos (jamón y chipirones en su tinta), crujientes por fuera y cremosas por dentro, de excelente sabor.
Los segundos platos fueron pescado. Un lenguado a la plancha, fresquísimo, de textura correcta y en su punto de plancha. Otro plato fué un excelente tartar de atún rojo, cortado a cuchillo, de excelente calidad. Los otros dos platos fueron unos calamares a la andaluza (soberbios) y unas chuletillas de lechal al punto de plancha.
A los postres se llega con dificultad, pero en este caso dos valientes pidieron sendas raciones. En un caso mousse de chocolate blanco con dulce de leche y tiramisú, servido en un original recipiente que permite tomarlo cómodamente sin que se deshaga. Un café puso fin a este magnífico menú, tanto por la calidad, la elaboración y el ambiente agradable que se encuentra en el mismo.
Posteriormente, se puede pasar al jardín. Un jardín natural, con mesas y sombrillas. donde vamos a oir el runruneo que hace el agua al brotar de la fuente y donde una amplia carta de combinados (o una infusión o refresco), nos van a hacer pronunciar ¡¡¡Qué maravilla!!!.
Madrid Tres jamones #calamares #croquetas de Sala #gambas plancha #jardin #lenguado #tartar-de-atun
un comentario
Una pena, hace tiempo que no voy pero me encanta, siempre que tengo oportunidad y vuelvo a Madrid me acerco, es una garantía de calidad.