Sentido’s : Un menú del día que parece de fiesta (Pozuelo de Alarcón – M)
Situado en una zona residencial, con algún comercio pero principalmente viviendas, algunas de ellas oficinas pero no mucho. Quiere decir que la clientela son vecinos de la zona, algunos trabajadores cercanos, conocidos y clientes habituales, en algunas mesas se percibe una celebración por el número de comensales y los platos que sirven, todo ello en un ambiente tranquilo, sin ruidos y donde una agradable y amplia terraza permite hacer una espera al resto de comensales o comer directamente en la misma.
En nuestro caso un grupo de amigos, tres matrimonios a mediodía y siendo laborable. Hacemos notar dicho dato porque el restaurante estaba al completo (menos una pequeña mesa) y tiene una capacidad aproximada de 50 plazas, la terraza a medio uso (la verdad hacía un vientecillo poco agradable). Una atención excelente, con buenos profesionales y muy efectivos.
El referido menú del día tiene un costo de 15€ por persona, incluye un aperitivo, un primer plato (a elegir entre cuatro aunque había dos más fuera de carta), un segundo plato (igualmente con cuatro opciones y dos fuera de carta), un postre a elegir entre tres y una botella de vino para cuatro personas. El postre se puede sustituir por café. Y veamos nuestras opciones.
Hemos dicho el aperitivo. En nuestro caso nos sirvieron a los primeros que llegamos un platito individual con medio huevo duro con salsa rosa y una bola de ensaladilla. ¡Excelente tanto en sabor como en cantidad!. A los que llegaron más tarde les sirvieron como aperitivo una albóndiga de ternera sobre una cama de puré de patata. Igualmente muy correcta.
Entre los primeros estaban la ensalada de codorniz, Quinoa con ahumados, calabacín relleno o salteado de verduras con pollo. Teníamos casi la elección pero nos indican que hay fuera de carta, entre otros, callos con garbanzos. ¡¡¡Agradable sorpresa, tres comensales nos inclinamos por este plato!!!.
Otro de los primeros fuera de carta era el salmorejo de mango con espuma de albahaca y huevo. Dos comensales se inclinan por este plato. Un plato original que hace las delicias de las dos señoras que lo han solicitado. El sexto comensal «respeta» el menú del día y se decanta por el calabacín relleno de ternera con espuma de patata. ¡Sorprendente y muy bien elaborado!.
Y entramos en los segundos. Dos personas eligen uno de los primeros como segundo, no les ponen ningún reparo al hacer la comanda, se trata de los callos con garbanzos. Otras dos peticiones se hacen sobre el plato fuera de carta del menú del día, el cochinillo deshuesado y preparado a baja temperatura. ¡¡¡Excelente!!! Un emperador a la plancha con habitas y mejillones es otra de las opciones así como el cordero al horno deshuesado con patatas panadera. Satisfacción en toda la mesa por la buena elección. Calidad en el producto, la elaboración y la atención.
Llegan los postres. Recordamos que se puede elegir entre postre o café. En este caso elegimos postre, de todas las variedades que ofrecía el menú. Tres tartas de zanahoria con helado de vainilla, dos manzanas asadas con toffe de caramelo y un brownie de chocolate con helado de pistacho. Todos ellos muy correctos en cantidades y elaboración.
Una comida tan satisfactoria no podía quedar sin un buen café. Aquí sí que vienen las distintas y variadas versiones de los gustos del café (a mi humilde entender es uno de los que tienen más variedades que se realizan de inmediato). Muy bien presentados porque los descafeinados los sirven en taza roja y los normales en taza negra. Un gran detalle. El de la fotografía es un italiano descafeinado.
Nuestra experiencia no ha podido ser más satisfactoria, una buena atención, buen producto, buena elaboración y variedad en los distintos platos. Seguro que volvemos para ver otras opciones, alguna ración de la carta como picoteo, un buen desayuno pues abren pronto por la mañana, disfrutar algo más de la terraza cuando mejore algo más el tiempo o disfrutar de algunos de los platos de la carta ¿qué tal un bacalao al horno con changurro y almejas en salsa marinera o de la parte «carnívora» un jarrete de cordero cocinado a baja temperatura, papaya encurtida y cremoso de patata?. En definitiva, un establecimiento con todos los requisitos para volver.
Dos jamones Madrid #aperitivo #callos con garbanzos #cochinillo deshuesado #emperador a la plancha #salmorejo de mango #tarta de zanahoria
Comentarios cerrados