Shang Hai Station nuestro reciente destino (Madrid)
Es una de las cuatro estaciones (hay cuatro establecimientos en Madrid), no climatológicas, sino de paradas donde se pueden tomar platos que os van a entusiasmar porque están bien elaborados, con muy buen producto, sabores excelentes y una atención correctísima, pues se nota la profesionalidad de los mismos. Conocen bien la elaboración y contenido de los platos aunque trabajen en sala. Dos opciones para la mesa: Una espléndida terraza en el bulevar de Juan Bravo o un magnífico y acogedor local con varios ambientes en el interior. Tú decides.
Hemos hecho una visita en día laborable, en este caluroso mes de Julio, a la hora del almuerzo y ya había alguna persona en la terraza. Hemos elegido el interior donde había algunas mesas ocupadas. Como siempre nos hemos dejado aconsejar aunque ya habíamos visto la carta y nos llamaban la atención dos platos: Tallo de flor de loto relleno de gambas y el Pato Shanghai Station crujiente en salsa de almendras. El resto lo hemos dejado a elección del maitre (muy profesional). Los platos nos los han preparado de tamaño reducido para posibilitar probar una variedad más amplia.
Comenzamos con los dumpling de las que tomamos tres variedades. La presentación es similar pero reciben distintos nombres. Se diferencian en la forma de la pasta que los cubre y los productos que la componen. Así el Ha Kao relleno de gambas con genjibre (delicioso). El jaozi, relleno de carne con verduras y en la tercera, el xialangbao relleno de carne y trufa negra. En todos los casos la masa se prepara en la propia cocina, de ahí su excelente calidad.
Desde el comienzo también nos llega, para acompañar el resto de platos, Arroz frito Shanghai Station con solomillo y trufa negra. Por sí solo puede ser un plato pero nosotros lo hemos utilizado para acompañar el resto de platos.
El loto es una planta muy típica que se conoce principalmente por sus flores pero en la raíz está el tallo, un tubérculo que es comestible. En Shang Hai Station se puede disfrutar de este plato denominado «Tallo de flor de loto relleno de gambas».
Y nos llega el que hemos descubierto por nuestra parte y que posteriormente nos han confirmado que es así: Ku Bak crujiente de pollo y mariscos con huevo. ¡Espectacular! Viene preparado pero terminan de elaborarlo en la mesa, un potente sabor que os encantará.
Seguro que el pato laqueado os encanta, por su elaboración y lo rico que está. En este caso lo denominan Pato Shanghai Station. Es un pato crujiente en salsa de almendra. ¡Recién elaborado y muy rico! Damos cuenta de unos rollitos de verduras que teníamos pendientes en la mesa.
Damos por terminada la parte salada con unos langostinos salteados de verduras. Como todos los platos excelente calidad y una elaboración sencilla pero muy natural. El vino ha sido un verdejo seleccionado de su carta reducida pero donde se encuentran representadas la mayoría de Denominaciones de Origen.
Y llega la parte más difícil. Porque apetecen muchos de los que figuran en la carta pero por otro lado hemos comido tan bien que casi no nos queda espacio para el mismo. Os damos una solución. Uno de los postres se denomina «La revolución del plátano, ideal para compartir. Trozos de plátano envueltos en pasta filo y fritos, con nata. Facilísimo para compartir.
La carta es igual para las cuatro estaciones. Además de esta de Juan Bravo encontramos la fantástica ubicación junto a Gran Vía del restaurante de Chueca, la maravillosa y amplísima terraza acristalada en pleno Arturo Soria; la instalada en la tranquila calle de Las Tablas
Madrid Tres jamones #arroz frito #flor de loto #ku bak #pato crujiente #trufa-negra
Comentarios cerrados