Shanghai Mama llega al Barrio de Salamanca (Madrid)

Shanghai Mama llega al Barrio de Salamanca (Madrid)

Escrito por: Equipo    27 diciembre 2018    3 minutos

Cuando se consigue conquistar los paladares se triunfa en la restauración. En dos años es el 5º restaurante que aperturan por su relación calidad/precio.

Ficha

Shanghai Mama Juan Bravo

C/ Juan Bravo, 25 - Madrid

Teléfono: 91 237 42 76

Tipo de cocina: Oriental

Precio medio: 25-30€ carta - 14,95€ menú

www.shanghaimama.es

Hace días hablábamos sobre la apertura del 5º local de Shanghai Mama, un restaurante chino donde de la mano de Aurora Gámez, diseñadora que conoce bien el mundo gastronomico, nos sumerge en una atmósfera de inspiración vegetal con juegos de luces en los que predominan el verde y el dorado. De una forma elegante, exquisita, acogedora, se puede disfrutar de este restaurante que se instala en este distinguido barrio conservando su excelente relación calidad/precio.

Un restaurante donde sus sabores sorprendentes y una cuidada decoración lo han convertido en un referente del street food oriental y ha conseguido hacerse un hueco en los corazones de los madrileños. La espectacular decoración, que impacta al cruzar la puerta, podría sugerir que se trata de un restaurante de precio elevado, pero nada más lejos de la realidad… también en el barrio de Salamanca, Shanghai mama conserva un ticket medio muy asequible.

El reformado espacio de este local tiene un ambiente diferente y exclusivo que lo convierte en el más distinguido de la firma. Destacan las mesas de la zona central, que dan la bienvenida al bajar la escalera principal tras pasar la luminosa claraboya, delimitadas por una preciosa lluvia de finas cadenas doradas. Al fondo hay un rincón más íntimo con tres mesas redondas que cuentan con cierta independencia, separadas entre sí por sutiles cañas de madera. Una forma de ‘evadirse’ del resto sin necesidad de aislarse.

En Juan Bravo, se podrá disfrutar de platos ya emblemáticos como el Pato Shanghai mama crujiente en salsa de almendras, el Secreto ibérico al estilo Chao Shao, su Xiaolongbao relleno de carne y trufa negra o de setas y foie, el Ku bak crujiente de pollo y mariscos con huevo de pita pinta, la Berenjena salteada en salsa yu-xiang o el Wonton de Sichuan con aceite rojo picante -con masa casera-, además de novedades que irán introduciendo en su carta cada temporada como la Sopa agripicante, ideal para el invierno. Una increíble cocina que combina tradición y lo último de la gastronomía callejera china con los mejores ingredientes nacionales entre los que se pueden encontrar el solomillo, el secreto ibérico o la merluza de pincho.

Despunta la bodega, muy cuidada y apetecible, hecha a medida y diferente a la que se suele encontrar en otros restaurantes asiáticos. Incluye muchos vinos españoles entre los que no faltan las clásicas D.O. (Rueda, Rioja, Rías Baixas), sin olvidar la de Madrid, Ribeira Sacra, Toro… y además generosos como la tan de moda manzanilla, champagne y vinos dulces.

Su cocina vista se ha convertido ya en un símbolo más de calidad y autenticidad puesto que además de contar con las mejores materias primas, tienen un excelente servicio tanto en los fogones como en sala. Y es que el grupo, gracias al profundo conocimiento y el bagaje del equipo, ha conseguido crear en menos de dos años un nuevo concepto de cocina china en el que cualquier tipo de público encontrará su sitio.

Reportajes


Comentarios cerrados