Sumo – Japonés en Chamberí (Madrid)
Un japonés en el barrio más castizo de Madrid, en una calle de las más importantes de la capital, Fuencarral y con un nuevo concepto en el disfrute de la carta, innovador, que podríamos denominarlo buffet en la mesa, sinfonía de platos, o un menú para disfrutar. Pues el comensal llega a la mesa y se encuentra con 122 platos donde elegir. Si, son 122 platos incluídos postres.
Podemos optar por varias opciones, a la carta o el menú, que tiene a su vez otras opciones. Pero vayamos por partes. Siempre nos van a entregar una lista donde figuran todos los platos, con una fotografía y descripción de cada uno de ellos, además de una carta. Los menús son: De Lunes a viernes no festivos a mediodía 10,50 euros. De lunes a jueves noche no festivos 14,50 euros. Viernes a domingos noche no festivos 15,95. Los menores de 8 años siempre 7,95. Una vez elegido el que deseamos, pasamos a los platos.
Vamos a encontrar varios apartados, decir que se pueden elegir seis platos por persona cada vez (hasta un máximo de 3 veces, total 18 platos). En la fotografía figura la cantidad de piezas (maki de atún entran 3 por plato y en el maki california sirven 2, por ejemplo). En el grupo de maki, nigiri y sushi hay 19 especialidades distintas.
Si optamos por el grupo de ensaladas o sopas hay seis diferentes (ensalada de gulas, sopa miso,…) y el grupo de platos calientes que tiene una oferta de 20 diferentes (arroz frito tres delicias, wantun de queso, pollo crujiente limón ¡extraordinario!,…). Hasta aquí son los platos del menú diario a mediodía. Pero podemos elegir otros pagando o podemos pedir el menú de noche aunque sea a mediodía. Entonces se incluyen más platos.
Si es por la noche o elegimos dicho menú, además de todo lo anterior incluye otros platos, 70 diferentes a agregar a los 46 anteriores. Platos un poco más especiales como la tempura de langostinos, pato asado, pollo agridulce soja, …
También hay platos especiales, que no os recomendamos pedir junto al menú, pues es imposible comerse todo ello, si os atraen algunos otro día volvéis y tomáis únicamente platos especiales, o bien en el sushi bar de la entrada, muy acogedor también. Estos platos tienen un precio diferente cada uno. Hay 24 diferentes como el temaki de anguila, pato asado con crepes o el diamante, un rollo fino con tres salsas, cangrejo blando, aguacate y otras delicias ¡sorprendente!.
Entre los postres tenemos 20 diferentes, desde la ensalada de frutas en temporada, pasando por crepes de sirope de chocolate, helados, incluso leche frita. Una amplia oferta en todos los sentidos que complentan los 122 platos que nos ofrecen.
Como hemos dicho al principio 18 platos es mucha comida. Evidentemente no son platos grandes, pero es mucho, además cobran 2 euros por cada plato que sobre (nos parece correcto, así se evita el tener que tirar comida como en los buffets habituales, además pensamos que si un plato está muy picante o no te gusta, lo retiren sin «poner la multa de los 2 euros)
Os recomendamos que pidáis 6 platos cada uno en la primera ronda, así veis cómo son. Después pedir 4 cada uno como mucho, seguro que os quedáis satisfechos, pero si queréis más tenéis una tercera ronda en la que podéis volver a pedir otros 6 cada uno, es decir, con hambre seguro que no os vais a quedar.
Buena calidad, buen precio y un servicio muy eficiente y rápido. El sushi, maki, nigiri lo hacen bajo petición, pues al entrar podéis ver a dos sushiman preparando los mismos. Un local agradable, cómodo y que seguro se convertirá en una referencia principalmente entre la gente joven. Son muy profesionales.
Dos jamones Madrid #anguila #arroz tres delicias #maki #pato-asado #pollo crujiente limon #sumo #sushi
2 comentarios
Pues han cambiado los precios. Han suprimido el antiguo menú del día y ahora incluyen unos platos especiales, así resulta a 13,50 más bebida. Se pueden pedir platos que antes no se podía, merece mucho la pena, está muy bien.
Cuando estamos en Madrid vamos a este de la calle Fuencarral pero en el Sexta Avenida han abierto otro hace tiempo con la misma calidad, mismo precio y además hay un espacio donde pueden disfrutar los niños. Una atención excelente y un aparcamiento muy cómodo con 2 horas gratuitas. Muy recomendable.