Tallarines gorgonzola
Ingredientes para 4 personas
- 250 g. de tallarines
- 8 champiñones
- 250 ml. de nata líquida o leche evaporada
- 200g. de queso gorgonzola
- Queso rallado
- Agua y sal
Elaboración
La pasta es quizá uno de los platos más típicos y socorridos de nuestra cocina, pero quizá la sencillez, rapidez y facilidad de ésta, nos lleva muchas veces a la rutina de comerla siempre igual. En este caso la vamos a preparar con una salsa blanca, con base de nata o leche evaporada y un queso fuerte, el gorgonzola, con sabor y autoridad como el queso gorgonzola. Receta italiana 100%.
Comenzamos cociendo la pasta según el gusto y las recomendaciones del fabricante en abundante agua con sal y un chorro de aceite. Es importante el agua abundante para que quede suelta y no sea necesario refrescar.
Mientras se cuece la pasta partimos los champiñones en cuatro cada uno para que se vean y los pasamos por una sartén a fuego fuerte con un poco de aceite. Queremos que se doren, no que pierdan el agua. A continuación añadimos la nata o la leche evaporada y dejamos reducir a fuego medio. Incorporamos el queso gorgonzola para que vaya fundiendo. Pasados 10-15 minutos veremos que la salsa ha espesado ligeramente.
La pasta la escurrimos pero no la refrescamos, ya que vamos a comer inmediatamente y perdería la textura y se cerrarían los poros, evitando que la salsa penetre correctamente.
Ahora es el momento de incorporar la pasta a la salsa. Dejamos un par de minutos para que obtenga el sabor y presentamos en un plato con una ramita de orégano y queso rallado, bien parmesano o cualquier otro. Receta sencilla y diferente que agradecerán los amantes de los quesos.
¡Feliz cocina!
Recetas #champiñon #leche evaporada #nata #queso #tallarines
Comentarios cerrados