Tapapiés 2016
El castizo barrio madrileño de Lavapies celebra por sexto año este evento en el que participan más de 90 bares y restaurantes, aportando su mejor tapa, en la llamada VI Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés. Del jueves 20 de octubre al domingo 30 donde además locales y tiendas gourmet de los mercados de San Fernando y Antón Martín, participarán con sus tapas, por lo que se podrán degustar en torno a las 110 tapas donde se fusionan las gastronomías del mundo y la española.
En su sexta edición las calles de Lavapiés vuelven a vivir un festivo ambiente de música y tapeo que atrae a miles de visitantes desde otros puntos de Madrid y regiones de España. Estrella Damm patrocina el evento por quinto año consecutivo. Organiza la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12.
60 conciertos a pie de calle se reparten por todas las áreas del barrio de madrileño, los fines de semana del 21 al 23 y del 28 al 30, del mediodía a la noche. 30 bandas nacionales fusionan rap, groove en crudo, french world music, capella, swing, rock’n roll, y reggae, entre otros estilos. Animaciones de teatro y circo callejero completan las actuaciones al aire libre, con especial atención al público infantil.
Además, varias salas de la red Lavapiés Barrio de Teatros ofrecen descuentos en su programación del lunes 24 al jueves 27. Una treintena de comercios del barrio integrados en Chollopiés también lanzan grandes ofertas en sus diferentes productos. Desde Tapapies.com y una app para móviles y tabletas de descarga gratuita se visualizan todas las tapas y los vídeos de los artistas participantes.
Así, desde cualquier dispositivo el público puede seguir la ruta y votar sus tres tapas y actuación favoritas. Cada tapa se vende a 1’5 euros y por un euro más se acompaña de un botellín o caña Estrella Damm. Más información próximamente en Tapapies.com y en el perfil de Facebook de Tapapiés. Os presentamos en la fotografía suerior la tapa ganadora de Tapapiés 2015: Rotolo di frittata farcito, tapa de Finocchio Ristorante inspirada en la cocina italiana.
Comentarios cerrados