Tapapies 2017 y sus tapas seleccionadas (Madrid)
La comida vegana está de moda y en el último certamen de Tapapiés han sido tres tapas aptas para vegetarianos y celíacos las ganadoras. Un evento que patrocina Estrella Damm por sexto año consecutivo, organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.
Los participantes fueron 88 bares y restaurantes en los que se sirvieron 122 tapas de 18 nacionalidades. Se sumaron 25 locales del Mercado de San Fernando y nueve del Mercado de Antón Martín. Decenas de miles de personas han visitado Lavapiés durante la celebración de la misma, llegadas de toda la Comunidad de Madrid, otras regiones españolas y el extranjero. Veamos las tapas ganadoras:
Carrillada vegana al vino
Premiada como la Mejor Tapa Tapapiés y elaborada por Distrito Vegano, obtuvo una puntuación media de 4’688 sobre cinco. “Los veganos no sólo comemos ensaladas,”, subrayó Pablo Andrés Donoso, gerente de Distrito Vegano (Doctor Fourquet, 32). “Queremos romper ésa mentalidad, nuestra comida también es rica y sabrosa”, explicaba al recoger su diploma, visiblemente emocionado. Abierto hace un año, el restaurante ganador de Tapapiés prepara su carrillada con carne vegetal de soja, zanahoria, patata, guisantes y reducción de vino tinto.
Patacones rellenos
Elaborada por Encuentros Café Social (4’680), con opción vegetariana. Este establecimiento se ha inspirado en la cocina caribeña para la elaboración de sus tapas. Ubicado en Embajadores, 26. Añaden al plátano macho frito un sabroso guiso de carne, especiado de verduras y cilantro.
La Manoli
Una tapa española vegetariana presentada (4’67) presentada por de La Fombera (Mira el Sol 2). También inaugurado hace un año, apuesta por llevar la cocina vegetariana y apta para celiacos a todos los paladares. Preparada con tofu, soja y verduras, su albóndiga incorpora una coraza de maíz, bañada en suave alioli, mojo y lluvia de aceitunas.
Otras tapas destacadas
La verdulería ecológica Amores Berros obtiene el primer puesto en el de San Fernando, con su albóndiga vegetariana ‘sorpresa de anacardo y mango’. El venezolano ‘pastel de tarantín’ (El Tarantín de Lucía) gana en el Mercado de Antón Martín. Estrella Damm elige como tapa que mejor marida con la cerveza patrocinadora ‘l’oliva felice’ italiana de Il morto che parla (Salitre, 31).
Madrid Remitido #carrillada vegana al vino #l'oliva felice #lavapies #patacones rellenos #platano macho
Comentarios cerrados