Las tapas de Gonzalo (Salamanca)
El hostelero salmantino Gonzalo Sendín ha convertido su restaurante Plaza23 en una Gastrococtelería en la que los vinos por copas, la barra de coctelería, una espléndida terraza con cortador de jamón (Carrasco-Guijuelo) y un carrito de gin tonic, deja de ser el típico bar de pinchos convirtiéndose en el espacio acogedor con ofertas desde el desayuno hasta las primeras copas de la noche.
Pinchos elaborados al momento, con las mejores materias primas, cuidadas presentaciones y un precio no superior a 4 euros. Los clásicos como el pepito de ternera, el pan de cristal con jamón ibérico, o las patatas bravas que conviven con otros más atrevidos como la brocheta de pollo marinado y fideos de arroz o las mini hamburguesas de rabo con cebolla roja.
La carta del comedor con entrantes imprescincibles como el jamón ibérico de Guijuelo, el queso curado de Fuentesauco elaborado de forma artesanal o los calamares fritos de toda la vida. El surtido de ensaladas como la de langosta asada con vinagreta de chalotas y brotes tiernos o la sardina ahumada al pesto y picadillo de tomates.
Para acompañar nada mejor que elegir entre las 40 referencias que sirven por copas, almacenadas bajo el sistema Wine Save que conserva sus cualidades una vez abierto. Entre los cócteles tradicionales del aperitivo, el Dry martini o el Manhattan o creaciones propias como La Joya de la Casa con vino macerado, ron, soda y zumo de limón o el Cámbrico Floral con ginebra, zumo de limón y licor floral de la casa.
Remitido Salamanca #calamares #gastrococteleria #jamon-iberico #patatas-bravas #queso-curado #Salamanca
Comentarios cerrados