Las Tapas de Montecruz (Aracena-Hu)
Hace años ya visitamos este restaurante donde la calidad y variedad de los productos son la mejor carta de presentación, además de un servicio impecable, platos servidos a buen ritmo y a la temperatura correcta. Sus dos especialidades son las setas y hongos, además de la caza. Pero en esta ocasión se ha producido un cambio, a mejor. Si conocíais el restaurante, la primera parte, nada más cruzar la barra ha quedado muy cómoda y se sirven tapas y raciones. Unas tapas de las que hemos disfrutado de una forma espectacular.
La sala de Comedor, recién instalada, de una forma elegante y acogedora, donde se puede disfrutar de unos platos igualmente deliciosos. En esta ocasión nos hemos decantado por el tapeo, pues permite disfrutar de más especialidades, en este caso, todas ellas elaboradas de una forma correctísima. Una chimenea natural calienta la estancia de una forma agradable tanto para la vista como para comodidad de los comensales.
En la mesa no podía faltar para comenzar bien esta comida una buena ración de gurumelos, una seta muy fina, elegante, sabor y textura contundentes, muy difícil de encontrar por estar bajo tierra. Nos las sirvieron a la plancha con unos taquitos de jamón de calidad superior. Fueron degustadas por los presentes con todos los honores.
Se compartieron algunos platos como las raciones de migas de pan con todos sus avios (huevo frito, pimiento rojo, panceta, chorizo, incluso naranja). Otras entradas fueron la ensaladilla rusa (qué rica está), el pimiento del piquillo relleno de jabalí y gurumelos con patatas fritas (premio Feria Tapa de Huelva).
Una musaka de calabacín y setas muy en su punto, excelente conjunción de ambos productos (debe influir que somos unos grandes enamorados de las setas). Ensalada de aguacate y langostinos crujientes con vinagreta de miel de caña ¡¡¡espectacular!!!.
Hemos dejado para el final el plato que más admiración ha causado a los comensales, denominado Trufa de cola de toro sobre migas serranas con setas al Pedro Ximénez. No es de extrañar que haya recibido el premio Cocineros de Andalucía, Córdoba. Para quien no lo haya probado las trufas están elaboradas con cola de toro deshuesada en forma de trufa, sobre migas y acompañadas de gurumelos caramelizados ¡¡¡Un contraste sorprendente y delicioso!!!.
Un gran acierto el ofrecer este tipo de platos que aumentan la calidad y el atractivo de este establecimiento, siempre agradable, un servicio excelente, unos productos variados y un amor a la cocina y respeto a las materias primas. Tiene en su haber varios premios y sigue cosechando algunos más. Que continúe con su buen hacer.
Dos jamones Huelva #caza #cola de toro #gurumelos #jabali #migas #setas
Comentarios cerrados