Taquería de los Batos – El auténtico México (Madrid)
Si tienes miedo a la comida mexicana porque es picante, olvídalo. Si no te gusta porque es muy fuerte, olvídalo. Si no te gusta porque son platos que no entiendes, olvídalo. Nada más entrar en el establecimiento (o sentarte en su excelente terraza), vas a percibir que no es un restaurante o taquería normal pues te va a conquistar desde el primer momento. Una decoración acogedora y una cocina a la vista, te predisponen a disfrutar de una auténtica, sabrosa y equilibrada comida mexicana.
Comenzando por la bebida, por supuesto tienes una amplia variedad de cervezas, así como vinos, pero os recomendamos los refrescos, jarritos, que con sus cuatro sabores (lima, mandarina, piña y tamarindo) os sorprenderán agradablemente por su delicioso sabor y calidad. La carta recoge todas las posibles especialidades mexicanas y un amplio surtido de postres caseros. Veamos algunos de ellos.
Del apartado de la carta «Compartir» hemos tomado unos Nachos de pollo (los hay igualmente de verdura y de ternera), que además de los propios nachos vienen acompañados de pollo, frijoles y mozarella y tres recipientes que contienen guacamole (recién preparado y excelente), pico de gallo y crema agria. La carne preparada a la parrilla, por lo que adquiere un sabor excepcional. Un plato muy completo que al igual que el resto de «Compartir» puede pedirse en medias raciones.
Casi al mismo tiempo (la atención es muy correcta, sin esperas innecesarias, platos con la temperatura adecuada,…) nos llega la ensalada de camarones. Se compone de lechuguitas, piña asada, vinagreta de tequila y los propios camarones (preparados a la plancha y que sirven limpios y preparados para comer). Si se desea añadir más aderezo no dudéis en solicitarlo, igualmente si os gusta reforzar el picante, pues tienen cuatro tipo de salsas: salsa de habanero, salsa de jalapeño verde, salsa roja de chipotle y salsa ranchera.
Como su nombre indica es una taquería, por lo que pasamos a los distintos tacos. Tienen una amplia variedad (camarones, costilla, hongo, chicharrones,…) todos ellos a un precio entre 4,20 y 4,50 euros, recién preparados y de excelente calidad, sobre una tortilla de maiz azul, con excelente sabor y textura. Os encantará.
En nuestro caso hemos tomado tres diferentes. En primer lugar el de cochinita pibil, al que estamos más acostumbrados. En este caso extraordinario, pues los ingredientes reunían la calidad y preparación correctas. Un jamón guisado con achiote, cebolla encurtida y frijoles han compuesto un excelente taco que os recomendamos, al igual que el resto de platos.
Nos ha llamado la atención uno denominado del Pastor, pues se compone de jamón guisado, piña asada, cilantro y cebolla. Un sabor más potente que el de cochinita y un contraste excelente, que por supuesto también os recomendamos, al igual que el tercero y último que hemos tomado, el de pollo mole, pues tiene un ingrediente que os invitamos a averiguar, seguro que lo acertáis. Os decimos los que vienen en la carta pero hay uno… En la carta figuran el pollo mole, cebolla encurtida, mozzarella y crema agria. Con esto terminamos los tacos y parte salada.
Los postres. Pues no parece que vayamos a tener sorpresas, pero no es así. Unos postres caseros, deliciosos, para los amantes del dulce es una difícil elección. Por nuestra parte hemos compartido dos de los más recomendados y solicitados: La tarta de tres leches (jugosa y tremendamente deliciosa) y el café de la olla con chocolate, en realidad un cramble de chocolate con helado de canela al que se agrega café concentrado frío, unos sabores ideales para poner fin a esta deliciosa comida.
Os recomendamos hacer reserva, especialmente por las noches, pues aunque lleva poco tiempo de funcionamiento (aproximadamente dos meses) ya ha conseguido conquistar a un público que reconoce la buena relación de calidad/precio de este establecimiento, pues la elaboración, los platos, la atención están en unos niveles altos. Para disfrutar con la cocina mexicana.
Dos jamones Madrid #cochinita pibil #ensaladas #guacamole #jalapeño #pico de gallo #tacos
Comentarios cerrados