TIERRAS DEL CAFE (ALICANTE)
El café, que según la leyenda fué descubierto por un pastor, que vió que las cabras que cuidaba, cuando comían de la planta denominada cafeto, se ponían a saltar y brincar. Se lo comunicó a unos monjes de un monasterio cercano que descubrieron que tostando dicha planta se obtenía un olor y un sabor exquisito.
Su nombre proviene del turco «kaveh», que a su vez proviene del árabe «kavah» y significa fuerza.
El café es una bebida que como todo, tiene sus admiradores y sus detractores, pero la realidad es que siempre se utiliza como excusa (vamos a tomar un cafetito), otras para conversar en torno a una buena taza de café o lo más normal, para desayunar.
Hoy vamos a hablar del café Jurado, una marca instalada en Alicante capital y que produce un café de gran calidad y una cremosidad especial.
Bajo la marca «Tierras del café» desarrollan unos productos de alta gama, compuestos mayoritariamente de orígenes Arábicos (lavados y secos), creando un blend de altísima calidad (Colombia, Brasil, Ethiopia y Nicaragua), tomando la denominación de «Excellence». En la variedad Intense, también tueste natural 100%, es un producto compuesto por un 80% de Arábicos y un 20% de Robustas de alta calidad, ya que siendo un café suave tiene el cuerpo y el extra de crema que aporta la variedad Robusta a la taza.
Se puede degustar en las tiendas denominadas «tierras del café», una franquicia de la propia empresa, si bien para disfrutar de sus locales solamente tiene abiertos al día de hoy en las provincias de Alicante (el mayor número), en Murcia, Almería y en la otra esquina, casi, en Sada (La Coruña).
Los locales, solamente hemos estado en uno, además de ofrecer toda la gama de productos, tienen una bonita decoración, una buena música (en el que estuvimos nosotros) y por supuesto, se pueden tomar productos de confitería.
La fábrica de Cafés Jurado está en
Polígono Industrial Pla de la Villonga.
Calles 3 y 5 Parcela 88
03006 Alicante.
Tel. 965103111/965104237
un comentario
Soy un gran aficionado al café. Me encanta el sabor fuerte, la pena es que lo tengo que tomar descafeinado.
Con éste café, que está muy extendido en la provincia de Alicante en los bares y restaurantes, consiguen que el descafeinado parezca un café de «verdad», como dice un amigo mio.
Un gran sabor.