Toto e Peppino galardonado en el «Campeonato Mondiale Pizza Doc»
El restaurante ha celebrado dos importantes hechos en el presente año. El primero su 20 aniversario de su instalación y otro super importante que ha recibido el equipo de Totó e Peppino pues se ha alzado con tres trofeos en el Campeonato Mundial de Pizza DOC, además de otro premio en el Salón de Gourmets de este mismo año, y en los considerados los Oscars de la pizza, el L’Arcimboldo d’Oro a Salvatore Romano por su trayectoria. Un premio a su cocina.
Esta celebración está merecida pues Totó e Peppino ha conseguido por primera vez en la historia de la gastronomía española, que un restaurante de España se alce con un galardón en el campeonato más importante a nivel mundial del mundo de la pizza: “Campionato Mondiale Pizza DOC”.
Luigi Foria, sobrino de Salvatore Romano, y pizzaiolo del restaurante Totó e Peppino, se alzó con tres de los más importantes trofeos en la 10ª edición del Campeonato Mundial de Pizza DOC que se ha celebrado en Paestum (Salerno) este mes de noviembre:
1º Premio a la Mejor Pizza Ruota Di Carro
Una pizza Margherita, la auténtica pizza napolitana que recibe su nombre por su similitud con las ruedas de los carros al no ser perfectamente redonda, que tiene un borde más bajo y un diámetro aproximado de unos 36 cm. Una pizza espectacular en sabor y tamaño pues es mayor a las normales.
2º Premio al Mejor Pizzero del Mundo
Premio al Mejor Pizzero DOC de Italia
Además, este mismo año, Luigi también recogió el 2º Premio en la categoría de pizza napolitana del Campeonato de España de pizzas celebrado el pasado mes de abril en el 38º Salón de Gourmets.
Y como colofón, Salvatore Romano – el del centro de la fotografía superior –, propietario de Totó e Peppino, ha sido reconocido también este año con el galardón considerado como “los Oscars de la pizza”, el Premio Internazionale L’Arcimboldo d’Oro 2024, por su amplia trayectoria desde su adolescencia como maestro de los maestros pizzeros.
Todos estos premios son una parte de lo que representa Totó e Peppino pues la comida italiana además de las pizzas y pasta tiene un gran atractivo de platos. En esta ocasión hemos podido degustar una ARMIGIANA DI MELANZANE. Se compone de Milhojas de berenjenas fritas con mozzarella, tomate San Marzano en salsa, albahaca y parmesano. ¡¡¡Un plato excepcional que recomendamos!!!
Los postres también son una de sus especialidades, hechos en casa, pues vais a notar el cariño con el que están elaborados. Una amplia sonrisa de la cocinera al ver como disfrutábamos del tiramisú clásico elaborado con yema de huevo, mascarpone, pavesini y cacao en cafetera. Servido muy fresquito y delicioso.
Habíamos compartido los platos anteriores pero en el postre quisimos mantener la fidelidad pero queríamos probar otro postre. La elección fué un postre tipico napolitano: Los mini graffe dos sabores – tipo donuts – al más fiel estilo de Napoles.
El restaurante Totó e Peppino es el último proyecto del napolitano Salvatore Romano donde están expuestos todos los galardones, y que tras 20 años de la apertura de su primer local en el barrio de Las Salesas; abrió las puertas, hace dos años ya, de un segundo restaurante Totó e Peppino, en la zona Retiro. Este último, está estructurado en dos alturas, cuenta con cocina vista y una decoración al estilo de trattoria italiana con sus típicos manteles de cuadros; además de dos terrazas, una en fachada y otra hacia una zona ajardinada ideal para ir con niños. Cuenta con servicio a domicilio y take away y, si recoges en local, todas las pizzas al precio único de 9 €.
Deja un comentario