La Trufa Negra llega a La Cocina de Maria Luisa (Madrid)
Hay productos gastronómicos que los denominamos joyas y es que es así. Comenzando por el jamón ibérico, el foie-gras, el caviar y otro que es de temporada, nos referimos a la trufa negra. La potencia de sabor que imprime a los platos es espectacular. Nunca se elabora, se toma en crudo laminada o en polvo.
Hay establecimientos que tratan esta joya negra de una forma especial, nos referimos a Maria Luisa, lleva muchos años en la cocina y comenzó su carrera gastronómica en una tierra que es la primera en producción de trufa y otro tipo de setas, Soria. Ya en Madrid desde hace 15 años ha seguido elaborando sus platos de una forma personal y que deleita a los clientes durante todo el año. Os presentamos los platos de trufa negra: La Tuber melanosporum de La Cocina de Maria Luisa.
Si algo maravilloso tiene el invierno, además de la nieve, es la llegada de la trufa negra… y así de feliz lo cuenta de su puño y letra María Luisa Banzo en las sugerencias de su restaurante La Cocina de María Luisa donde le rinde todo un homenaje a su querida Tuber melanosporum.
Porque si hay algo que le gusta más a esta excelente cocinera que las setas -y más en concreto los níscalos-, es la trufa negra; cuyo aroma le recuerda a su infancia, cuando corría entre las faldas de su madre y su abuela, mientras cocinaban, y ella, sin saberlo, se enamoraba de la profesión y de los productos de su tierra…
Como María Luisa explica, hablar de trufa es hablar de magia, glamour, poesía, elegancia, pero también de sencillez, para que su sutil sabor y su inconfundible olor no pierdan el protagonismo en el plato. El resultado de este amor es que en La Cocina de María Luisa hay trufa hasta en la sopa, ¡literal! Y es que entre las recetas que Banzo elabora con esta maravilla de la naturaleza destaca la original y deliciosa Sopa de trufa con yema, ideal para reconfortar el alma y el estómago.
Otra creación sencilla, deliciosa y difícil de encontrar en es el Carpaccio de trufa y más habituales pero igualmente deliciosos resultan los Huevos de corral con su puntilla y trufa. Al desfile se suman el Revuelto de trufa y la Rebanada de pan caliente con mantequilla y trufa que nos hace viajar a París.
Con trufa destacan también dos clásicos de la casa, las Delicias de acelgas rellenas de pato y trufa y la Manita de cerdo rellena de carne y trufa que estos meses están más top que nunca. Y, ya que estamos, ¿quién se atreve con trufa de postre? Pues María Luisa, que corona sus espectaculares Frutas gratinadas con unas lascas…
El precio de los platos elaborados con este manjar va desde 25 hasta 45 €. Y sin duda alguna, deleitarse con ellos se convierte también en un buen plan para celebrar San Valentín -siempre que el frío aguante, claro y en este caso bien merece la pena cruzar los dedos-, porque el amor está garantizado. Porque como dice María Luisa, “degustar un buen plato, correctamente servido, con un buen vino, en un ambiente agradable es similar a disfrutar de una magnífica obra de arte. Si la compañía es especial, es como rozar el cielo con los dedos”.
Cosas Ricas Madrid #huevos fritos con rufa negra #joya gastronómica #manita de cerdo rellena de trufa negra #trufa-negra
Comentarios cerrados